J Eldorado: vetaron la ordenanza de alcohol cero al volante | .





Noticias
Cargando...

Eldorado: vetaron la ordenanza de alcohol cero al volante

La viceintendenta de Eldorado, Olinda Tucholke (a cargo del Ejecutivo municipal por licencia del intendente Fabio Martínez) sorprendió en las últimas horas al vetar la ordenanza 155/2022 que establece la tolerancia cero del alcohol al volante.


La decisión se adoptó, según argumentaron desde la Comuna, “tras un análisis técnico que estableció la imposibilidad de su implementación como consecuencia de algunas omisiones en la redacción de la norma” aprobada por el Concejo Deliberante local.

El edil Sebastián Tiozzo,  cuestionó la medida y planteó que “a veces cuando un artículo o algo está mal, siempre son vetos parciales, pero esto fue un veto total”.

“La verdad es que era una ordenanza muy anhelada, creo que la sociedad entera, del mundo y de nuestro país, avanza hacia ese camino de identificar al alcohol como algo realmente perjudicial y sobre todo al momento de conducir, la relación directa que hay con la cantidad de siniestros y de muertes. Con ese objetivo justamente salió esa ordenanza, para la cual se estuvo trabajando durante todo el año. Estuvo en el Concejo el ministro de Salud de la Provincia, estuvieron también las diferentes direcciones del Municipio, tuvimos también reuniones muy productivas con la Justicia de Faltas… En la última sesión se aprobó por unanimidad y la verdad que nos sorprendió un poco este veto“, lamentó Tiozzo.


Fuente: Primera Edición
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment