J El intendente de Eldorado enviará al Concejo Deliberante un nuevo proyecto de alcohol cero al volante | .





Noticias
Cargando...

El intendente de Eldorado enviará al Concejo Deliberante un nuevo proyecto de alcohol cero al volante

Tras vetar la ordenanza sancionada por los ediles, que omitió derogar la que está vigente desde 2009, Fabio Martínez hizo modificaciones para que el alcohol cero, “se sancione y se implemente a la brevedad”. Se refirió además al avance del Máster Plan en Eldorado. 

“Nosotros estamos totalmente de acuerdo con la sanción del alcohol cero al volante en Eldorado, pero el veto fue por la imposibilidad de aplicar la ordenanza”. Fabio Martínez en todo momento aclara, que su municipio avanza hacia la implementación de una ley que castigue, a conductores y motociclistas que circulen con alcohol en sangre.

Tras el proceso legislativo, la norma no superó la etapa de reglamentación, debido a un detalle clave. “Existe actualmente una ordenanza que no fue derogada y no podíamos tener dos del mismo tema en vigencia”, contó Martínez.

En rigor, se trata de la ley “que se sancionó en 2009 en Eldorado cuyo límite era 0,5 miligramos por litro de alcohol en sangre”, recordó el alcalde.

“Consultamos con el equipo jurídico del Ejecutivo, con el juzgado de faltas para ver cómo se podía salvar eso y lo único que nos quedaba era vetarla”, añadió Martínez.

Según el intendente de la Capital del Trabajo, “este lunes está ingresando el nuevo proyecto de ordenanza desde el municipio, con algunas sugerencias para trabajar en conjunto con el legislativo”.

Adelantó que, en el nuevo proyecto, “se incluye la derogación de la ordenanza anterior, implementar el alcohol cero y con la celeridad que amerita el caso, se tratará para que se sancione y se aplique cuanto antes como ocurre en otros municipios de la provincia”.

Fuente: Misiones Online

 

 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment