J Colombia: la Vicepresidenta denunció un atentado en su contra | .





Noticias
Cargando...

Colombia: la Vicepresidenta denunció un atentado en su contra

Tras encontrar un artefacto explosivo, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez Mina, denunció hoy que hubo un intento de atentar contra su vida, después de que su equipo de seguridad encontrara un artefacto explosivo, que fue destruido por personal anti explosivos de la Seccional de Investigación Judicial de Colombia (SIJIN), que había sido colocado en una ruta que lleva a su residencia familiar. 

"La señora Vicepresidenta de la República, Francia Elena Márquez Mina, confirmó la desactivación y destrucción de un artefacto explosivo de alta capacidad (...) en la carretera que conduce a su residencia familiar", indicó un comunicado publicado por la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

La mandataria, señaló que en el informe que adjuntó hay evidencia del "nuevo intento" de atentar contra su vida. "Sin embargo, no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la #PazTotal que Colombia sueña y necesita. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía", aseguró.

En 2019, Márquez Mina había sido fue objeto de un ataque con granadas y ráfagas de fusil por su labor como activista ambiental en el departamento de Cauca, donde aún reside y donde fue plantado actualmente el artefacto explosivo. 

La vicepresidenta indicó que miembros de su equipo de seguridad encontraron el artefacto con "más de 7 kilos de explosivos", que fue detonado de manera controlada por personal anti explosivos. "Se trata de una bolsa plástica cuyo interior contiene sustancia explosiva del alto poder a base de nitrato de amonio + aluminio en polvo y (...) puntillas", detalló el informe.

Además, en sus redes sociales Márquez Mina incluyó fotos de los explosivos que encontró su equipo de seguridad tras ser alertado sobre "personas sospechosas" y "elementos extraños" en la vía que conduce a Yolombó, en el municipio de Suárez, donde estaba prevista una visita de la vicepresidenta, indicó la agencia de noticias AFP.

Fuente: Filo News

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment