J AUMENTARON LOS COMBUSTIBLES | .





Noticias
Cargando...

AUMENTARON LOS COMBUSTIBLES

Aumentó alrededor de 4% el combustible y el litro de nafta súper roza los 200 pesos



al como estaba acordado entre las petroleras y la Nación, en la jornada de ayer se concretó el nuevo aumento del precio de los combustiblesLa primera en actualizar fue Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, quien ajustó sus valores en un 4% promedio desde la media mañana de este domingo 15 de enero. En la capital misionera la actualización hizo que el precio de la nafta roce los $200 por litro. En tanto, la nafta V-Power quedó en $239,40 y el V-Power diesel escaló hasta los $293,90.



En horas de la siesta de ayer, la firma Axion también hizo lo propio, ajustando sus precios y dejando en cartelera la súper en $182,90, la quantium $231,90, diesel $243 y quantium diesel $279,90.

En el caso de YPF, durante la jornada de este domingo mantenía todavía los precios, aunque la suba se consumó a primeras horas de este lunes. De esta manera, la súper se consigue a $187,20, la infinia a $237,10, y la infinia diesel a $291,20. 

En contacto con este diario, el titular de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Noreste (CESANE), Faruk Jalaf, indicó que la fecha establecida para el nuevo incremento era el 14 /15 de enero, aunque cada petrolera decide día, hora y porcentual por productos y provincias. Incluso remarcó que los horarios pueden ser hasta insólitos para hacer el cambio, determinado por directiva de las firmas.

s importante recodar que el Gobierno acordó con las petroleras a fines de noviembre de 2022 un cronograma de aumentos mensuales de 4% entre diciembre y febrero, y de 3,8% en marzo como parte de un plan destinado a desacelerar la inflación. El primer ajuste se aplicó el 3 de diciembre, y las petroleras ya tenían previsto volver a ajustar sus precios el martes 3 de enero.

Aunque por pedido del Estado Nacional habían solicitado que el incremento de precios se postergue hasta mediados de enero. Como la petrolera YPF, con quien se había hecho la gestión, es la principal proveedora de combustible del país, las otras empresas debieron acatar la medida.



Estos aumentos, explicaron desde la compañía, intentan absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utiliza para la producción de combustibles.

La medida responde además, al compromiso que las petroleras pactaron con el Gobierno el pasado 28 de noviembre cuando se incorporaron al programa “Precios Justos”, por el cual no deberán incrementar en más de 4% sus valores durante los primeros tres meses de vigencia, mientras que en el cuarto mes la suba será de 3,8 por ciento. El convenio involucró a las compañías YPF, Shell,


FUENTE: PRIMERA EDICIÓN

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment