J Argentina ya recuperó el 92% del movimiento previo a la pandemia | .





Noticias
Cargando...

Argentina ya recuperó el 92% del movimiento previo a la pandemia

El año pasado hubo una mejora exponencial en la cantidad de visitantes extranjeros y un incremento del gasto. El Puente Tancredo Neves se ubicó entre los principales pasos fronterizos de acceso.

Las cifras oficiales dan cuenta de una recuperación casi total del turismo internacional en 2022, luego de dos años con movimiento restringido por causa de la pandemia del covid-19. Según informó el Gobierno Nacional, en 2022 llegaron al país 7,4 millones de visitantes extranjeros, de los cuales 3,9 millones fueron turistas (pasaron al menos una noche en la Argentina).


El año pasado, además, el gasto de los visitantes internacionales fue de USD 3.400 millones, una cifra que supera la facturación del 2019, justo antes del inicio de la pandemia (USD 3.176,9 millones). Por otro lado, en los últimos cinco meses el nivel de recuperación con respecto al mismo período de 2019 promedió el 92%. Es decir que el país está a pocos puntos de recuperar el flujo de divisas que ingresaban por turismo internacional previo a la pandemia. La Organización Mundial de Turismo (OMT) calcula esa recuperación a nivel mundial recién para 2025.

La recuperación estuvo motorizada por el ingreso de turistas de Sudamérica y de Norteamérica. Se destacan Uruguay y Estados Unidos, que hace meses vienen superando los niveles de prepandemia. Brasil es el país que más turistas aportó con el 20,6% del total, seguido de Uruguay (19,7%), Chile (12,8%), Paraguay (10,3%), Estados Unidos (8,1%) y España (3,5%).

En tanto, de acuerdo a un balance publicado por el Estado nacional, el 44% de los turistas extranjeros ingresó al país por vía aérea, un 40% lo hizo por vía terrestre y un 16% por vía marítima.

Los principales pasos fronterizos de acceso fueron Ezeiza (24%), Aeroparque (16%), Puerto de Buenos Aires (12%), Puente Tancredo Neves (8%). El 40% restante se divide entre los demás pasos fronterizos de Argentina.

Fuente: Infobae

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment