J Alberto Fernández abrió el encuentro de la CELAC | .





Noticias
Cargando...

Alberto Fernández abrió el encuentro de la CELAC

 

“La oportunidad de unir a la región es un imperativo”, dijo el mandatario argentino al dar por iniciada la cumbre y advirtió que "la democracia está en peligro" por una "derecha recalcitrante y fascista”. Por primera vez participan presidentes y representantes de los 33 países que integran la Celac. El regreso de Brasil con el protagonismo de Lula y la ausencia de Nicolás Maduro.



La VII cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se inaugura en Buenos Aires. Asisten por primera vez los presidentes y representantes de las 33 naciones que conforman el foro. La reunión regional estará marcada por el retorno de Brasil al bloque tras la vuelta de Lula da Silva a la presidencia.

Entre los principales puntos que serán parte del temario se destacan la consolidación de la región como un espacio de unidad en la diversidad y su integración con mayores niveles de inclusión y desarrollo.

SCIOLI: "LOS ACUERDOS ENTRE ARGENTINA Y BRASIL SON UNA INTERESANTE REFERENCIA PARA LA CELAC"  

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, valoró hoy la "decisión política" de los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de "fortalecer el Mercosur" y consideró que los acuerdos alcanzados entre ambos mandatarios son una "interesante referencia" los 33 países que participarán de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realiza en Buenos Aires.

"Hay un fuerte compromiso de Lula y Alberto Fernández de fortalecer el Mercosur. Se firmaron acuerdos en función de la complementación productiva, la integración energética, financiera y cultural. Se trata de una referencia interesante para que sean aplicados por cada uno de los países que integran la Celac", señaló Scioli en declaraciones a FM Futurock.

De esta forma el representante diplomático se refirió a los acuerdos que suscribieron ambos jefes de Estado tras la reunión bilateral que mantuvieron en la Casa Rosada, en la antesala de la reunión cumbre de la Celac que se lleva a cabo en el hotel Sheraton.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment