J Se oficializó la fecha de elecciones provinciales en Misiones | .





Noticias
Cargando...

Se oficializó la fecha de elecciones provinciales en Misiones

 A través de un decreto publicado en el boletín oficial de este lunes 26 de diciembre, se confirmó que los comicios se realizarán el próximo domingo 7 de mayo en 2023, donde se elegirá gobernador, intendentes, diputados provinciales y concejales. La Tierra Colorada se suma así a los distritos que desdoblan las votaciones y se separan de las nacionales. 


 

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, oficializó este lunes la fecha de elecciones provinciales donde, además de gobernador, se elegirán diputados, intendentes y concejales.

Si bien la fecha ya estaba confirmado, aún restaba su publicación en el boletín oficial. Finalmente hoy a través del Decreto 2714 quedó formalizado el domingo 7 de mayo como el día que los misioneros irán a la urna a elegir a sus representantes.

A nivel provincial, en los comicios estará en juego el cargo de gobernador y vice, 20 diputados provinciales y 7 suplentes.  A nivel local, los municipios decidirán a sus jefes comunales y édiles; entre otros cargos.

Provincias desdoblan sus elecciones

Misiones se sumó a las provincias que decidieron desdoblar sus elecciones. Los territorios que también se diferenciarán de los comicios nacionales son Santa Fe, Tierra del Fuego, Mendoza, Chaco, Jujuy, La Pampa, Neuquén, Salta, Río Negro, Tucumán y Formosa. Una de las grandes sorpresas sería la de la Provincia de Buenos Aires donde el gobernador Axel Kicillof no descartó separar su elección de las presidencial.

 

FUENTE: MOL

 

 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment