J prevención de quemaduras en las fiestas y primeras atenciones | .





Noticias
Cargando...

prevención de quemaduras en las fiestas y primeras atenciones

 En el marco de la décima tercera Campaña de Prevención de Quemaduras “Digamos No al Uso de la Pirotecnia”, que se viene desarrollando en la Provincia, para reducir los casos de quemados en las fiestas de Navidad y Fin de Año, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” comparten con la comunidad algunas recomendaciones, a tener en cuenta, para prevenir quemaduras y sobre los primeros cuidados ante una lesión. Además, recuerdan que disponen de un Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva para dar respuesta a los casos de adultos quemados.



Por lo que, el Responsable del mencionado Servicio, Dr. Gustavo Abrile explicó que “este año, seguimos insistiendo en la idea de no usar pirotecnia, pero de hacerlo es fundamental tener la certeza de que sea de un lugar aprobado. También aconsejamos que la manipulaciósea siempre en compañía de un adulto”.

A ello, agregó información de qué hacer ante una lesión. “En caso de producirse una lesióse aconseja neutralizar la zona afectada con agua de la canilla, para neutralizar el efecto calórico, envolver con una ropa limpia, como ser una toalla o sábana y trasladar al niño o adulto al Centro de Salud más cercano a su domicilio, donde será evaluado el grado de complejidad y de ser necesario se derivará a un Nosocomio de mayor complejidad”.

En todos estos años de la Campaña hemos logrado reducir la incidencia de lesiones por pirotecnia, aún seguimos registrando casos, por lo que insistimos en extremar los cuidados en estas fiestas”, dijo.

Finalmente, recordó que Misiones cuenta con 4 centros de salud habilitados para tratar este tipo de lesiones por quemaduras “en Posadas, se encuentra el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” (para adultos) y el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, (casos pediátricos) y en el interior de la Provincia disponemos de el SAMIC de Eldorado y el SAMIC de Oberá, disponen de guardias permanentes, con cirujanos plásticos para asistir a los lesionados”.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment