J La respuesta de Wado de Pedro a Macri por el fallo de la Corte Suprema | .





Noticias
Cargando...

La respuesta de Wado de Pedro a Macri por el fallo de la Corte Suprema

 El ministro del Interior salió a responderle al ex presidente, replicando su mensaje por lo "incoherente y antifederal" del festejo de la Selección.


 

El ministro del Interior, Wado de Pedro, criticó el fallo de la Corte Suprema de Justicia por el cual el Gobierno nacional debe pagarle a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables, y lo hizo respondiendo un mensaje del ex presidente Mauricio Macri en Twitter.

El lunes, tras la decisión del presidente Alberto Fernández de decretar el martes 20 de diciembre como feriado nacional por los festejos de la obtención de la tercera Copa del Mundo, Macri había apuntado a lo “incoherente y antifederal” que le parecía la medida.

 

En azul, el territorio donde se declara feriado para recibir a los jugadores. En rojo, el trayecto que van a recorrer”, se leía en el mapa que había publicado la famosa cuenta "Coherencia por favor" y que había sido replicado por el ex presidente.

El mapa de Argentina estaba justamente pintado en su totalidad de color azul, mientras que en rojo apenas se observaba un fragmento de la Ciudad de Buenos Aires donde se realizarían los festejos para el recibimiento de la Selección.

Ahora, tras el fallo de la Corte, Wado de Pedro citó el tuit de Macri y consideró que “incoherente y antifederal es sacarles recursos a las provincias para darle al Gobierno de la Ciudad, el más rico del país”.

En su mensaje, en referencia al mismo mapa, el ministro del Interior describió: “En azul el territorio al que Macri y la Corte le sacaron fondos de la coparticipación. En rojo, el lugar privilegiado que los recibió”.

La Corte falló a favor de la Ciudad en la disputa por la coparticipación

La Corte Suprema de Justicia dispuso el miércoles que el Gobierno le pague a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables, en el marco de la disputa entre ambas administraciones por el porcentaje correcto.

El fallo fue firmado por unanimidad por los cuatro miembros del máximo tribunal y se dictó una medida cautelar a favor de la Ciudad por la cual se ordenó que el Estado Nacional “entregue a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 2,95% de la masa de fondos″ coparticipables.

Además, el fallo detalla “que las transferencias correspondientes a lo dispuesto en el punto resolutivo anterior se realizarán en forma diaria y automática por el Banco de la Nación Argentina”.

Al inicio de su gestión, el ex presidente Mauricio Macri había elevado el porcentaje de 1.40% a 3.75% de la masa de impuestos coparticipables.

Sin embargo, en septiembre de 2020, por un decreto el presidente Alberto Fernández recortó en 1 punto el porcentaje de coparticipación de la Ciudad.

Contra esa medida, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acudió a la Corte por ser de su competencia los conflictos entre provincias y el Gobierno.

En las audiencias convocadas por la Corte, los representantes de la Nación y la Ciudad no habían llegado a un acuerdo y ahora, incluse con el fallo, el Gobierno porteño todavía reclama el 3,5%.

 

 

 

 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment