J Estudiantes misioneros lograron ser los primeros en la región en obtener la certificación speaking Linguaskill Nivel B1 | .





Noticias
Cargando...

Estudiantes misioneros lograron ser los primeros en la región en obtener la certificación speaking Linguaskill Nivel B1


Este miércoles, el primer grupo de una promoción de más de 40 estudiantes de la provincia que participan del programa de formación de inglés para programadores, rindieron el exigente examen Linguaskill de la Universidad de Cambridge, siendo los primeros en la región en obtener la certificación en la habilidad de speaking, y superar las expectativas del Nivel A2, reconocido por el Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas (MCER), alcanzando el Nivel B1, Incluso algunos de ellos el Nivel B2 en dicha área.

La iniciativa surgió a partir de un convenio rubricado entre Silicon Misiones, el Instituto Superior Andrés Guacurarí y el centro examinador de la Universidad de Cambridge, Buenos Aires Open Centre, y que tiene por objeto responder a la demanda de empresas que requieren recursos humanos con buen manejo de inglés, así como a la necesidad de los jóvenes de contar con herramientas que les permitan insertarse en el mercado laboral internacional.


La formación tiene una duración de seis meses para cada una de las habilidades, en esta oportunidad fue para la expresión oral, continuando el programa hasta completar las otras tres habilidades restantes: expresión escrita, comprensión de lectura y comprensión auditiva, exigidos para poder alcanzar el Nivel B1.


Durante la jornada examinadora, cuya evaluación se realiza mediante Inteligencia Artificial (IA), realizada en la sede de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI), la diputada provincial Sonia Rojas Decut, quien tuvo una participación activa en este convenio a través del ISAG, puso en valor la iniciativa y destacó el desempeño de los estudiantes.


“Es un gran orgullo para Misiones, porque se trata del primer grupo de jóvenes de la región que logra esta certificación, a través de este ecosistema educativo conformado por la sinergia entre Silicon Misiones, el Instituto Superior Andrés Guacurarí y la Universidad de Cambridge”, destacó.


De esta manera, el ecosistema de educación disruptiva en Misiones se afianza por medio de la conformación de alianzas estratégicas para formar recursos humanos calificados en la industria tecnológica y con manejo del idioma inglés, para que puedan insertarse en el mercado laboral con vinculación internacional.


“Seguimos apostando por una educación con visión de futuro para consolidar la generación de empleo de talento y calidad, para forjar en nuestros jóvenes el talante emprendedor”, enfatizó Rojas Decut, y cerró felicitando nuevamente a los jóvenes certificados.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment