J Entrega de títulos de propiedad en Pozo Azul y El Soberbio | .





Noticias
Cargando...

Entrega de títulos de propiedad en Pozo Azul y El Soberbio


Para la semana entrante se preparan entregas de 242 escrituras a vecinos de la localidad de Pozo Azul; 52 para familias del Paraje Fray Luis Beltrán, ubicado en Colonia Bananera, municipio de El Soberbio, comuna donde –también- se otorgarán 11 titularizaciones a beneficiarios de viviendas para inundados.


Con ello, 305 nuevos misioneros de la zona del Alto Uruguay pasarán a ser dueños de los
inmuebles en los que habitan, merced al Programa de Regularización Dominial, que canaliza el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

La entrega de títulos de propiedad en Pozo Azul ha alcanzado -este año- un promedio de una
escritura por día hábil en lo que va del 2022. Este aporte a la seguridad jurídica, en lo que refiere ala posesión de la tierra de la chacra, para el agricultor y su familia, proviene del Estado Provincial, a través del Instituto. Esta nueva tanda de 242 escrituras, se suma a las más de 900 que se han entregado en dicho municipio desde el 2018, y aún se siguen generando día a día, mencionó el escribano del IPRODHA, Marcelo Castro.

En cuanto al Paraje Fray Luis Beltrán “Colonia Bananera”, se trata de la segunda entrega de títulos en la zona, de un trabajo que se realizó en tiempo récord, desde sus inicios en el año 2019, cuando se comenzaron a llevar a cabo las tareas de agrimensura. Con esta entrega, de 52 escrituras, se alcanza a más de 140 vecinos de Colonia Bananera titularizados, con todos los beneficios que ello acarrea para la seguridad y la motivación del productor y su gente.

Asimismo, los 11 títulos para viviendas de inundados, en la zona urbana de El Soberbio -Barrio Bella Vista-, se suman a los más de 120 vecinos que ya son titulares de sus terrenos y viviendas en esa localidad.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment