J Empleadas domésticas: últimas horas para anotarse al Programa Registradas | .





Noticias
Cargando...

Empleadas domésticas: últimas horas para anotarse al Programa Registradas


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación otorga el beneficio de acceder al Programa Registradas para promover la formalización del empleo de las trabajadoras de casas particulares. Los empleadores que inscriban a nuevas empleadas domésticas podrán recibir la suma equivalente al 30 o 50% por seis meses para completar el salario.






El Estado transfiere entre el 30% y 50% del salario durante seis meses a las nuevas trabajadoras que sean registradas por sus empleadores. Una vez otorgado el beneficio, se procederá a la apertura de oficio de una cuenta sueldo en pesos en el Banco de la Nación Argentina, a nombre de la trabajadora, donde se depositará el beneficio.

Podrán solicitar el ingreso al programa Registradas aquellos empleadores de personal de casas particulares que cumplan con los siguientes requisitos:

Aquellos que, durante los 12 meses calendario inmediatos anteriores al 28 de septiembre de 2021, hayan obtenido ingresos brutos de cualquier naturaleza, cuyo promedio mensual sea igual o inferior al importe establecido por el inciso z) del artículo 26 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 y sus modificaciones, o aquel que en el futuro lo reemplace y
Que registren una nueva relación laboral a partir del 28 de septiembre 2021, donde la trabajadora:

Esté encuadrada en las categorías de “Personal para tareas específicas”, de “Caseros y caseras”, de “Asistencia y cuidado de personas” o de “Personal para tareas generales”.
Dedique 12 horas semanales o más a las tareas en un mismo hogar.
El empleador que figure en el Registro de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL) no podrá solicitar la adhesión al programa. En el caso en que se hubiese admitido la adhesión y durante la ejecución se detecte la inclusión en REPSAL, se procederá a la baja automática del programa.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment