J El Gobierno provincial entregó subsidios a entidades deportivas, civiles, educativas, religiosas y cooperativas | .





Noticias
Cargando...

El Gobierno provincial entregó subsidios a entidades deportivas, civiles, educativas, religiosas y cooperativas


El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó este viernes la entrega de subsidios a más de una docena de beneficiarios, entre los que se encuentran asociaciones civiles, cooperativas y entidades religiosas y deportivas. Mediante estos aportes se podrá avanzar en obras edilicias y en la adquisición de equipamiento para un mejor desarrollo de las actividades que llevan adelante en sus comunidades.






El mandatario señaló que la entrega de fondos es posible a partir de «la administración responsable de los recursos por parte de la Provincia y prácticamente durante todo el año incorporamos diferentes tipos de instituciones de bien público para ayudarlos y acompañarlos». Agradeció la confianza en el Gobierno provincial por parte de las entidades y destacó la decisión de compartir la administración de los recursos del Estado.

«Confiamos en que los fondos otorgados, que son de todos los misioneros, van a ser bien administrados y vamos a llegar a cumplir con los objetivos trazados». Remarcó el papel del diputado provincial Hugo Passalacqua y los miembros de la Cámara de Representantes por otorgar la previsibilidad de un presupuesto para el año 2023. «Esto es un gesto fenomenal, porque acá estamos el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo y está el mandante que es el pueblo. Así que me pone muy feliz poder concluir el año dando certezas», comentó. Expresó su satisfacción porque el próximo año todas estas instituciones podrán cumplir sus objetivos.

Mientras, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, dio detalles de la entrega y señaló que el aporte permitirá a las instituciones seguir cumpliendo sus acciones en la comunidad. Aseguró que la rápida disposición de los recursos es posible por la previsibilidad del Presupuesto Provincial 2023, gracias a la labor legislativa del diputado Carlos Rovira y de la Cámara de Representantes.

A su turno, la decana de la Facultad de Arte y Diseño, Ivonne Aquino, agradeció el subsidio que será utilizado para el desarrollo de la carrera de Arquitectura, abierta recientemente. «Desde cada una de las instituciones hacemos un aporte a toda la comunidad y a toda la sociedad misionera. Gracias a esta reciprocidad podemos seguir ofreciendo ayuda a cada uno de los lugares de la provincia y fortalecer el trabajo en cada una de las localidades de Misiones», destacó.

Entre los asistentes al evento estuvieron también el ministro de Deportes, Héctor Corti; el ministro de Cultura, José Martin Schuap; la subsecretaria de Culto, Rossana Barrios y el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua.
Las instituciones beneficiadas

Entre las organizaciones beneficiadas con el aporte económico entregado este viernes, figuran la Asociación Civil San Pablo ‘Dos de Mayo’ en Dos de Mayo; la Asociación Civil de Natación de Aristóbulo del Valle; la Cooperativa de agua potable de Bernardo de Irigoyen (Coopabil); la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios de Oberá; la Asociación Civil Club Social y Deportivo Rosario en Leandro N. Alem; y la Facultad de Arte y Diseño en Oberá de la UNaM. Mientras que entre las entidades de Posadas, se encuentra el Grupo La Estación; la Fundación Construyendo Futuro; el Club Tokio Deportivo y Social; la Congregación del Verbo Divino Provincia Argentina Este; la Eparquía del Rito Bizantino Ucraniano; la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios; la Fundación Ñande Reko Ha; y el Tacurú Social Club.

Ft: Enfoque Misiones
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment