J El gobierno nacional acatará el fallo de la Corte y le pagará con bonos a la Ciudad | .





Noticias
Cargando...

El gobierno nacional acatará el fallo de la Corte y le pagará con bonos a la Ciudad

 La Casa Rosada cambia la estrategia en la disputa con el gobierno porteño tras el fallo de la Corte Suprema que ordenó la restitución de fondos. Larreta ahora analiza cuál será la respuesta


 

El presidente, Alberto Fernández, anunció en Twitter que pagará con bonos la devolución de la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, tras el fallo de la Corte Suprema. Aclaró que será “el dinero correspondiente a 90 días de vigencia de la medida cautelar, a la espera del fallo definitivo, o a una ley del Congreso que le asigne a este pago los recursos presupuestarios pertinentes”.

 Alberto Fernández dijo que instruyó a la jefatura de Gabinete, liderada por Juan Manzur, “para que reasigne los únicos recursos disponibles del ejercicio 2022 y los transfiera a una cuenta del Banco Nación a nombre del GCBA”: “Se utilizarán bonos TX31 y se los pondrá a disposición del cumplimiento de la medida cautelar que impugnamos”.

De esta manera el Presidente hizo un giro de su posición inicial de incumplimiento de la sentencia. Ahora dijo en Twitter que “las decisiones judiciales son obligatorias aun cuando las estime disvaliosas e injustas”: “Respetuoso del Estado de Derecho buscaré revertir la mala resolución de la CSJN y retomar la senda del federalismo observando y haciendo observar la Constitución como he jurado hacer”.

El Presidente dijo que debe respetar las leyes vigentes: “El artículo 22 de la ley 23.982 indica que los pagos ordenados al Estado Nacional por orden judicial deben ser previstos en la ley de Presupuesto. Advierto que ni el Presupuesto 2022 ni el 2023, votado por amplia mayoría, prevén estos pagos”.

 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment