J Capitanich confirmó la fecha de las elecciones en Chaco | .





Noticias
Cargando...

Capitanich confirmó la fecha de las elecciones en Chaco

 A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del Chaco anunció la firma del decretoc onvocando a elecciones generales para gobernador, vice y la renovación de 16 diputados provinciales.



El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, anunció hoy que firmó el decreto de convocatoria a elecciones generales para el 17 de septiembre de 2023. En esa jornada, la provincia del Chaco elegirá gobernador, vicegobernador y dieciséis legisladores provinciales.

“Quiero comunicarles que mediante el Decreto 3087/2022 y de acuerdo con los Art. 90 y 133 de la Const. Provincial, decidimos convocar a elecciones generales para gobernador y vicegobernador de la provincia y renovación de 16 diputados provinciales para el 17 de septiembre de 2023”, informó Capitanich en su cuenta de Twitter.

Así, Chaco se sumó a otros dos distritos que tomaron medidas en torno a las PASO. Para los próximos comicios, San Juan las eliminó y retornó a la ley de lemas. Salta decidió suspenderlas para 2023.

Vale recordar que en la última sesión legislativa se aprobó la Ley N° 3745 Q que suspende por el término de un año la vigencia de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y sus modificatorias en la provincia, lo que hará concentrar la actividad electoral provincial tan sólo en las generales.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment