J Las mayores exportaciones de autos y autopartes no pagarán retenciones en 2023 | .





Noticias
Cargando...

Las mayores exportaciones de autos y autopartes no pagarán retenciones en 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la extensión en 2023 de la reducción en las alícuotas de derechos de exportación para el sector automotriz, mecanismo por el cual las empresas que aumentan sus exportaciones pagan 0% de retenciones por las ventas incrementales al exterior.

"En 2023 todo el incremental de exportación del sector automotor y autopartista no va a pagar retenciones, vamos a bajar los impuestos al crecimiento de las exportaciones argentinas", anunció Massa en un acto realizado en la planta de la empresa Peugeot en la localidad bonaerense de El Palomar con motivo de la fabricación de la unidad 100.000 del modelo 208.

"Creemos que la salida de la Argentina para acumular reservas y mejorar nuestro superávit comercial está en que le vendamos eso que mejor sabemos hacer los argentinos, que es el trabajo argentino al mundo", remarcó Massa, junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.

Apoyo a la cadena de valor

Sin mencionar a los funcionarios del gobierno anterior, el ministro sostuvo que "planteaban que en realidad las terminales y la cadena de valor no eran competitivas y que, por lo tanto, teníamos que tener libre importación de vehículos y además, no darle incentivos a la producción y a la exportación de autos nacionales".

 En otro orden, el titular del Palacio de Hacienda se comprometió a que "la punta abandonada de Campo de Mayo se transforme en un parque industrial" e instó a trabajar en una complementación entre la planta de Peugeot y el ferrocarril, que podría ser utilizado para el transporte de las unidades producidas por su proximidad.

Por su parte, De Mendiguren afirmó que “este sector es un ejemplo del modelo de desarrollo que estamos construyendo; hace tres años este sector tenía muchas dificultades y lo que se hizo fue armar un plan estratégico de crecimiento entre empresarios, trabajadores y Estado".

"Las cifras de producción y exportación son contundentes. Hoy la industria automotriz argentina presenta los mayores niveles de producción desde 2014 y lleva 27 meses seguidos de creación de empleo. Es un logro de toda la cadena de valor con apoyo de las políticas públicas", resaltó.

De Mendiguren recordó que al asumir Massa, era "imperioso establecer un ordenamiento fiscal y macroeconómico; hace noventa días, ¿Quién de nosotros podía fijar un precio?", preguntó a sus colegas industriales, pero advirtió que "la estabilidad no es un fin en sí mismo, es la plataforma para el crecimiento".


 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment