J ESTUDIANTES MISIONERAS DEJARON SU ARTE EN CANCILLERÍA NACIONAL | .





Noticias
Cargando...

ESTUDIANTES MISIONERAS DEJARON SU ARTE EN CANCILLERÍA NACIONAL

 A través de la Subsecretaría de Educación, Estudiantes del BOP N° 9 de la ciudad de Posadas hicieron entrega de la escultura bautizada “Soldado Misionero” al secretario de Asuntos de Malvinas de la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona. La obra fue presentada por primera vez en la etapa provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur (PJM).


 


El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del país y las jóvenes artistas pudieron explicar al secretario y demás autoridades no solo la técnica que utilizaron sino también lo significativo que fue trabajar este año la temática Malvinas. El momento vivido fue fruto de la gestión de la vicepresidenta de la Delegación Argentina en el Parlamento del Mercosur, Cecilia Britto.

La obra “Soldado Misionero” fue realizada por Sabrina Galeano, Valentina Avalos y Maritsa Gómez. Es producto de la colaboración del BOP N° 9 con las áreas de Educación y Memoria y Educación Artística de la Subsecretaría que conduce Rosana “Cielo” Linares. Este año se conmemoraron 40 años de la gesta de Malvinas, motivo por el que se abordó esa temática de manera transversal.

Las estudiantes estuvieron acompañadas por la presidenta y vicepresidenta de la delegación misionera de PJM, Milagros Aquino y Eugenia Ramos; así como del referente de relaciones internacionales de la Subsecretaría de Educación, José González y el artista plástico Juan Pablo Gochez. 




Una visita con historia

El 23 de noviembre 36 estudiantes de más de 15 localidades de Misiones tuvieron la oportunidad de visitar el Palacio San Martín, sede protocolar del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Gracias al pedido especial de la parlamentaria Cecilia Britto los jóvenes representantes de Parlamento Juvenil del Mercosur, junto a los parlamentarios de la modalidad EPJA y estudiantes de Educación Artística, pudieron visitar el Palacio donde el canciller de la República recibe a sus pares de todo el mundo.

El jefe del Departamento de Integración y Relaciones Internacionales del Parlasur, Diego Molinas, junto al ministro de Cancillería y coordinador de Unidad de Enlace de Cancillería con Parlasur, Horacio Fernández, dialogaron con los parlamentarios Leonard Montes de Posadas y Ángeles Petroff de Puerto Rico, donde coincidieron en la importancia de los espacios de participación juvenil, no solo de manera simbólica sino también de toma real de decisiones.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment