J El SiPTeD entregó títulos a egresados en San Vicente | .





Noticias
Cargando...

El SiPTeD entregó títulos a egresados en San Vicente

 Entre noviembre y diciembre habrá actos de colación en toda la provincia, alcanzando a estudiantes de todos los municipios misioneros.



Este miércoles por la tarde se llevó a cabo un acto de colación de los egresados del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD) en San Vicente, del cual participaron estudiantes de dicha ciudad, así como de Salto Encantado, Aristóbulo del Valle, El Soberbio, San Pedro y Fracrán, flamante municipio número 78 de nuestra provincia.

Además de los egresados y sus familiares y amigos, también participaron dele evento diversas autoridades de la institución y la provincia. Por parte del SiPTeD estuvieron presentes su Directora General Lic. Antonella Coletti, el Director de Administración y Finanzas Dr. Alan Lukowski, el Coordinador General Lic. Diego Gómez, el Jefe del Departamento Jurídico Dr. Lisandro Marchiori, la Jefa del Departamento de Tecnología Educativa Lic. Agustina Cuello, el Coordinador de Promotores Educativos Dr. Esteban Giménez, del Área de Personal Mariela Saucedo y el Coordinador Zonal Juan Carlos Drewanz.




Asimismo, participaron los diputados provinciales Yamila Ruiz y Ceferino Rodríguez, al igual que el intendente de San Vicente Fabián Rodríguez.

En primer lugar, se manifestó una alumna del Núcleo Educativo 810 de San Vicente, Ana Belén Redes: “Estamos aquí para finalizar una etapa muy importante y decisiva en la vida de los estudiantes. Es un día muy especial ya que culminamos una etapa en la que en los dos últimos años hemos forjado nuestro espíritu”, indicó. “Por otra parte, también queremos agradecer a la entidad educativa por la aceptación en estos dos años brindándonos conocimientos, valores y virtudes, contemplando siempre la simplicidad y amabilidad tanto en los contenidos como en la responsabilidad de los profesores”, señaló Redes y concluyó afirmando que: “Sabemos q no es una despedida, sino también un punto de partida hacia nuevos rumbos, quizás más difíciles de transitar, pero tenemos la seguridad de haber adquirido lo necesario para recorrerlo. Hemos cumplido un ciclo muy importante, base fundamental para decidir cómo queremos que sea nuestro futuro”.

A su turno, la Directora General del SiPTeD Antonella Coletti destacó la importancia del apoyo familiar en la trayectoria educativa: “Cada historia, cada esfuerzo, cada compromiso que hay detrás de cada una de estas familias hoy presentes, que siempre apoyan y son parte fundamental del proceso”. Además, dedicó unas palabras a los egresados: “A nuestros queridos egresados quiero decirles que los felicitamos por decidir finalizar sus estudios, por entender la importancia de la educación, por permitirnos a nosotros ser parte de este gran logro y decirles que así como decía hoy nuestra querida egresada Ana Belén, nos emocionamos porque sentimos que es un logro compartido, pero para nada una despedida, esperamos que puedan continuar con todas las herramientas que tiene nuestra provincia y que sepan así que como cada uno de los asistentes se terminan convirtiendo en una gran familia, siempre nos cuentan los asistentes y coordinadores cada una de sus historias, y más que nada felicitarlos y pedir un fuerte aplauso para ustedes”.



Por su parte, la Diputada Yamila Ruiz felicitó a quienes se recibieron: “Quiero saludar a quienes me acompañan en el escenario, a los asistentes educativos, a ustedes queridos egresados y egresadas y principalmente a sus familias. Como decía Antonella, esto es un honor, esto es un orgullo, verlos culminar este sueño. Ustedes nos dejan un gran legado, en primer lugar, que nunca es tarde para estudiar y en segundo, que los sueños si se cumplen”.

Además, la legisladora destacó la importancia de la institución en la provincia: “Quiero enviarles también el saludo del Presidente de nuestra Legislatura provincial, el Ingeniero Carlos Eduardo Rovira, ya que tengamos SiPTeD en nuestra provincia es una decisión política institucional, que tengamos esta herramienta educativa para que todos aquellos que por distintas circunstancias de la vida no pudieron culminar sus estudios tanto primarios como secundarios, cuenten con esta herramienta que les brinda el gobierno provincial para poder hacerlo y para poder mejorar su calidad de vida”.

El SiPTeD, que recientemente celebró su 38º aniversario, brinda la posibilidad de terminar sus estudios primarios y/o secundarios en sus propios tiempos y a su propio ritmo, desde sus casas acompañados por los asistentes educativos durante el proceso. Cabe resaltar que la institución tiene núcleos educativos primarios y secundarios en toda la provincia, el SiPTeD está presente en los 78 municipios de la tierra colorada.

El de San Vicente fue el primero de una serie de actos de colación que se celebrarán en el transcurso de los dos últimos meses del año en distintos lugares de la provincia. El próximo tendrá lugar en Santa Rita este viernes 4, luego será el turno de Profundidad, Apóstoles, Eldorado, Montecarlo, Gobernador Roca, Oberá y Posadas.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment