J Con participación internacional, finalizó la Copa 150 Aniversario del HCD | .





Noticias
Cargando...

Con participación internacional, finalizó la Copa 150 Aniversario del HCD

En el Itapúa Tenis Club de Posadas, se disputó ayer la final de la Copa 150 Aniversario Honorable Concejo Deliberante de Posadas, que enfrentó al tenista misionero Thiago Messa, con el jugador Damian Frutos, quien resultó campeón del torneo.


Con 16 jugadores en competencia -que incluyó visitantes de Buenos Aires, Rosario, Paraguay y Brasil- es la primera vez que Posadas forma parte del circuito ProTour de tenis, fomentando el profesionalismo del deporte en la provincia.

“Incluir a Posadas en la gira del ProTour, permitió que vengan numerosos tenistas de todo el país, dándonos una exhibición con un altísimo nivel de tenis. Por eso, estamos felices de que nuestra ciudad pueda albergar este tipo de eventos deportivos, ubicándola como plaza apetecible para la práctica de deportes y realización de eventos el primer nivel” aseguró Horacio Martínez, presidente del HCD.

El gran campeón de la competencia, Damián Frutos, quien es oriundo de Buenos Aires e integrante del Club Banfield, destacó que “venir a Posadas para jugar un torneo representó toda una experiencia” que además le permitió conocer a otros colegas y sumar trayectos en el camino del tenis.

El torneo que inició el lunes 31, tuvo su recorrido a lo largo de la semana con partidos durante la mañana y la tarde, coronando la propuesta este jueves con gran acompañamiento del público durante la final.

“Este torneo es muy importante porque nos permitió sumar puntos y posicionarnos en el circuito ATP. Por la situación económica es muy difícil viajar a competir en otras provincias, y esta vez tuvimos la posibilidad de participar acá en Posadas y posicionar al tenis en la Provincia” destacó Messa.

Cabe recordar que la Copa 150 Aniversario, fue organizada por la Federación Misionera de Tenis, con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, llevando el nombre por el sesquicentenario del HCD, con el objetivo de poner en valor la institución y las diversas políticas deportivas impulsadas desde la misma.

 
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment