J Tras la reunión entre UTA y empresarios, se levantó el paro de colectivos | .





Noticias
Cargando...

Tras la reunión entre UTA y empresarios, se levantó el paro de colectivos

 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) llegaron a un nuevo acuerdo salarial para los choferes del interior del país, tras la oferta del ministro de Economía, Sergio Massa, de aumenta los subsidios, por lo que la medida de fuerza de 72 horas prevista para el 25 ,26 y 27 de octubre fue suspendida.

Tras la resolución del conflicto durante la mañana de este lunes, la UTA emitió un comunicado en el cual informa a todos sus afiliados acerca del principio de acuerdo salarial, el cual será firmado mañana por las partes en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En dicho comunicado se informa que la nueva base salarial es la siguiente: octubre $165.000; noviembre $180.000 y diciembre $200.000 para el conductor iniciarl del interior y proporcional para el resto de las categorías. También se acordó un proporcional de viáticos que llegarán en diciembre a $1.141 por cada día de trabajo y de $3.000 por cada año de antigüedad.

Finalmente se determinó una asignación en concepto de bono de 40.000 pesos y un adelanto de 20.000 pesos para enero del 2023.


 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment