J Presupuesto Nacional: más de 230 obras para Misiones, zona aduanera, gasoducto y energía | .





Noticias
Cargando...

Presupuesto Nacional: más de 230 obras para Misiones, zona aduanera, gasoducto y energía

 La tierra colorada tiene las expectativas puestas en el debate nacional por el Presupuesto 2023, las áreas aduaneras especiales, el gasoducto y las regalías en energía son las principales urgencias de la Provincia. La sesión en Diputados inició este medio día y se extenderá hasta las 22, con el receso nocturno. El miércoles a las 6 votarán los artículos en particular y en general.

El proyecto de las previsiones de gastos para el año que viene cuenta con diversas iniciativas para Misiones, que de aprobarse representarían una reparación histórica para todos los misioneros.

La Zona Aduanera Especial en el artículo 126. Además, se incluyeron un total de 230 obras para la provincia, el gasoducto y el reconocimiento de regalías para cancelar la deuda con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

El reclamo para que la provincia se convierta en un territorio libre de impuestos nacionales para mitigar las asimetrías con Brasil y Paraguay fue presentado en 2017 y convertido en ley tres años después, hasta el veto presidencial de Alberto Fernández, bajo el argumento de que “no resultan aconsejables en tanto significan una inestimable caída de la recaudación dada la consecuente merma de las transacciones comerciales, las producciones locales y el consiguiente impacto desigual en las economías regionales”.

Finalmente la iniciativa fue incorporada nuevamente al dictamen, para su posterior tratamiento en el recinto, luego del reclamo que realizó el diputado nacional por el Frente de la Concordia Diego Sartori al presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller. Tras conseguir las modificaciones a favor de la creación de las áreas aduaneras especiales, Sartori adelantó que esta vez “las cosas pueden ser diferentes”, haciendo referencia al respaldo del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

Diputados de Juntos por el Cambio se abstendrán en bloque

Los representantes misioneros que forman parte de Juntos por el Cambio -Alfredo Schiavoni, Florencia Klipauka y Martín Arjol- no estuvieron presentes en la discusión para incluir los pedidos de Misiones en el proyecto de presupuesto.

Y en el día de la fecha, ya anticiparon su rechazo o abstención a la iniciativa oficial del Presupuesto Nacional 2023. En síntesis, Arjol y el resto de los integrantes misioneros de Juntos por el Cambio responderán a las directivas del centralismo porteño para poder emitir su voto.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment