J Posadas Ciudad Turística: Crece la oferta y demanda hotelera y parahotelera | .





Noticias
Cargando...

Posadas Ciudad Turística: Crece la oferta y demanda hotelera y parahotelera

La Encuesta de Ocupación Hotelera indica que en julio de este año las habitaciones disponibles sumaron un total de 27.063, lo que significa un aumento de 2,9% con respecto al mes anterior, y un incremento de 4,1% con respecto al mismo mes del año anterior, según informó la Oficina de Gestión de Datos de la Municipalidad de Posadas.

Por su parte, en julio de 2022 las plazas disponibles alcanzaron las 67.394, registrando un aumento de 27,8% con respecto a junio de este año y una variación positiva de 17,1% en la comparación interanual. Vale aclarar que este análisis se desprende de lo publicado por el INDEC.

Asimismo, el número de habitaciones ocupadas totales durante el mes de julio de este año  sumó 15.395, por lo que la tasa de ocupación de habitaciones (TOH) resultó ser del 56,9%. Esto significó un aumento de 8,3 puntos  porcentuales (p.p.)  respecto al mes anterior y un aumento de 28,5 p.p. frente al mismo período del año anterior. Sin embargo se debe tener presente que la actividad hotelera aún contaba con ciertas restricciones en el año 2021.

Las plazas ocupadas totalizaron 32.976 camas en julio del corriente año, dando como resultado una tasa de ocupación de plazas (TOP) del 48,9%, lo que significó un aumento de 9,5 p.p. respecto al mes anterior y un crecimiento de 27,5 p.p. con respecto al mismo mes del año anterior.

En tanto, las pernoctaciones de la ciudad durante el mes de julio 2022 totalizaron 32.976 noches, evidenciando un aumento mensual de 29,2%. Cabe destacar que más del 85% de las mismas corresponden a turistas residentes. En cuanto a la estadía promedio, tanto en establecimientos hoteleros como parahoteleros, la misma fue de 1,8 días.

Otros aspectos: Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT)

Este sistema se basa en un conjunto de herramientas especialmente diseñadas para promover la calidad en cada una de las prestaciones turísticas que brindan los destinos en todo el territorio nacional. En Posadas, en el año 2021 se han registrado 74 organizaciones distinguidas del sector turístico entre las que se cuentan agencias de viajes, negocios gastronómicos, alojamientos, comercios, entre otros.

Sumado a esto, en lo que va del año 2022 (de enero a agosto), en la ciudad de Posadas se han certificado 7 organismos más en los rubros de gastronomía y alojamiento.


 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment