J Misiones será la primera provincia del país en aprobar su presupuesto | .





Noticias
Cargando...

Misiones será la primera provincia del país en aprobar su presupuesto

 

Será tratado mañana en la sesión. La cifra supera los $608 mil millones para fortalecer la educación, la salud y el bienestar social. Es la única Legislatura donde cada ministro informa a los diputados el destino de los fondos.

Los diputados provinciales debatirán este jueves desde las 18 el proyecto de ley de Presupuesto Provincial para el ejercicio financiero del 2023. Según se supo de manera extraoficial, el acompañamiento será de manera unánime.

En el dictamen, el presupuesto para el próximo año fue elevado a $608.999.965.000, lo que representa un incremento del 30% con respecto al monto original presentado en julio. 

De esta manera, Misiones se convertiría en la primera del país en contar con el financiamiento ordenado para todo un año, destinado a para potenciar la educación, la salud y el bienestar social. Además, es la única Legislatura del país donde cada ministro se dirige a la comisión para informar ante los diputados el destino de los fondos solicitados.

Es “un presupuesto equilibrado que resiste a las presiones demagógicas de algunos sectores que dejaron al país sin presupuesto y de otros que pretenden desfinanciar al Estado bajando impuestos”, fueron las palabras del gobernador Oscar Herrera Ahuad al momento de presentar el proyecto.

La misma prevé “continuar alentando el perfil netamente productivo de Misiones aprovechando la ventana del tipo de cambio que genera un flujo de países vecinos y alejado de los vaivenes de la economía nacional”.


 

 

FUENTE: CANAL12

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment