J Misas y horario corrido en el cementerio por el Día de los Fieles Difuntos | .





Noticias
Cargando...

Misas y horario corrido en el cementerio por el Día de los Fieles Difuntos

 Este 2 de noviembre, el cementerio municipal “La Piedad” abrirá sus puertas en horario corrido de 07:00 a 18:00 hs, por conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos.

Durante la jornada del miércoles, se celebrarán las denominadas misas de réquiem, es decir, un ruego por el alma de los muertos. La primera iniciará a las 09:00 hs, la segunda a las 11:00 hs, la siguiente a las 13:00 hs, y la última a las 16 hs.

Cada 2 de noviembre, la Iglesia Católica celebra el Día de los Fieles Difuntos, una fecha en la que se reza por aquellos seres queridos que partieron “hacia la otra vida”. Es un día festivo religioso católico que se celebra en memoria de los fallecidos y las almas que se encuentran en estado de purificación en el Purgatorio.  Tradicionalmente, el objetivo de la conmemoración es orar por los fieles que ya no siguen en la vida terrenal.

Por otra parte, para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, se insta al público que acuda a los cementerios a que reemplacen el agua de los floreros por arena húmeda. Ya que estos recipientes se convierten en criaderos de este insecto que transmite esa enfermedad.


 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment