J Más de 15 municipios ya participaron del taller de Conducción Segura para Motociclistas | .





Noticias
Cargando...

Más de 15 municipios ya participaron del taller de Conducción Segura para Motociclistas

 En Leandro N. Alem se dictó la capacitación teórico-práctica de Educación
Vial, orientada a conductores de este vehículo en general y motodeliverys.
Acompañó y participó del encuentro el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, quien al finalizar la actividad entregó cascos nuevos homologados a
los asistentes.


 

Se realizó en la localidad de Leandro N. Alem una nueva jornada de capacitación de Conducción Segura de Motocicletas, destinada a motociclistas en general y motomandados, que desarrollaron contenidos de educación vial y también practicaron maniobras para una conducción responsable.


Este taller que ya se llevó adelante en más de quince municipios de la Provincia contó con la participación del titular de la cartera de Gobierno, Marcelo Pérez, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, el intendente de Leandro N. Alem, Valdy Wolenberg, y el director General de Asuntos Municipales, Joaquín Cabral.


 


En este marco, el ministro Pérez resaltó que: “La prevención de los siniestros viales requiere de educación vial y un cambio cultural, que van de la mano de una conducción responsable y la toma de conciencia de todos los conductores”.


Cabe señalar que la formación que promueve habilidades conductivas es
organizada por esta cartera ministerial y Motociclistas Misioneros
Asociados. La iniciativa se realizó en Garupá, Gobernador Roca, San Ignacio, Corpus, Santo Pipó, Jardín América, Puerto Rico, Eldorado, Wanda, Puerto Iguazú, Oberá, San Pedro, Dos de Mayo, Posadas, General Urquiza y ahora
también Leandro N. Alem.


 


En cada uno de los encuentros los asistentes trabajaron conceptos básicos
sobre las normas de tránsito y luego practicaron los ejercicios para una
conducción responsable.

Además, al finalizar la capacitación se hizo entrega de cascos nuevos
homologados a cada motociclista, lo que fue posible a través de la cartera
ministerial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. De igual forma, en la localidad de Jardín América se entregaron 35 cascos homologados al personal de la Unidad Regional IX. En la oportunidad, estuvo el coordinador de Certificado Provincial de Antecedentes de Tránsito (CEPAT) del Ministerio de Gobierno, Juan Carlos Cuenca, quien destacó el trabajo que se está realizando en la Provincia en la materia.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment