J La Secretaría de Energía firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Posadas para trabajar en proyectos de energías renovables | .





Noticias
Cargando...

La Secretaría de Energía firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Posadas para trabajar en proyectos de energías renovables

 Este mediodía la Secretaría de Estado de Energía y la Municipalidad de Posadas acordaron trabajar en conjunto para que todos los  proyectos que se desarrollen en la ciudad se realicen según parámetros energéticos acordes con el mínimo impacto ambiental, así como el cuidado y preservación de los recursos naturales.


 


En la reunión, que tuvo lugar en la Sala de Situación del edificio municipal, el Ministro de Energía, Paolo Quintana y el Intendente de Posadas, “Lalo” Stelatto, resaltaron la importancia de trabajar en políticas que potencien el crecimiento y desarrollo y a su vez preserven el ambiente.

En este sentido, Quintana resaltó la responsabilidad que tiene la Secretaría en fomentar el uso de energías alternativas y además explicó que “Misiones es la capital Nacional de la Biodiversidad, por lo cual el desarrollo energético no puede estar disociado del cuidado del ambiente”.

Asimismo el Intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, subrayó que “Es un paso muy importante, porque a través de este acuerdo vamos a poder avanzar en programas de sustentabilidad; que nos permite darle utilidad a todo lo que es producto de la poda”.

Por último, será la Secretaría de Estado de Energía la encargada de la elaboración de Estudios de Impacto Ambiental, así como la Elaboración de Estudios Eléctricos y de Disponibilidad de Recursos Naturales Renovables que impulsan y consolidan el desarrollo de la ciudad que,a través de políticas de estado, avanza en un modelo sustentable para continuar posicionando a Misiones como pionera en sustentabilidad en el nordeste argentino.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment