J La gestión del Gobierno Provincial logró un aumento de casi el 50% en el laudo de la yerba | .





Noticias
Cargando...

La gestión del Gobierno Provincial logró un aumento de casi el 50% en el laudo de la yerba

 La secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, dependiente del Ministerio de Economía, fijó los nuevos precios para la materia prima de la yerba mate.

“Ante las autoridades nacionales mostramos la realidad y la importancia del sector yerbatero para la provincia que permitió alcanzar precios de $ 70,08 para la hoja verde y de $ 166,304 para la canchada. Trabajo en conjunto con @JuanjoBahillo  y INYM, así celebraba el gobernador Herrera Ahuad en su cuenta de Twitter.

Ahora que finaliza la cosecha gruesa llegan estos valores que pueden resultar muy atractivos para secaderos que deben entregar la materia prima a los molinos.

La resolución N° 51/2022 de la cartera nacional, fijó en $70.08 el kilo de la hoja verde de la yerba mate, y en $266 el kilo de la yerba mate canchada. "Arbítrase en la fijación del precio de la materia prima de yerba mate, fijándose en la suma de PESOS SETENTA MIL OCHENTA ($70.080.-) la tonelada de hoja verde puesta en secadero, y en la suma de PESOS DOSCIENTOS SESENTA Y SEIS MIL TRESCIENTOS CUATRO ($266.304.-) la tonelada de yerba mate canchada puesta en secadero", afirma el artículo primero de la resolución. 

El laudo, esperado por el sector yerbatero, llegó un mes después de que el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) no lograra arribar a un acuerdo entre los eslabones de la cadena productiva. Los montos fijados se acercan a lo que pretendían los productores con el apoyo del gobierno de Misiones y así llegó un laudo por encima de lo que está pagando el mercado, que en estos momentos es de $65.


 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment