J Instan en la vacunación infantil contra la poliomielitis, sarampión, rubéola y paperas | .





Noticias
Cargando...

Instan en la vacunación infantil contra la poliomielitis, sarampión, rubéola y paperas

 En Posadas, la Campaña Nacional de Vacunación Obligatoria sigue en marcha, con el objetivo de reforzar la inmunidad en los más pequeños contra el sarampión, paperas, rubéola y polio. Por este motivo, el equipo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano inmuniza a los niños y niñas entre los 13 meses de vida y los 4 años inclusive.




Durante el martes las inmunizaciones se realizaron en el Jardín Maternal "Emilio Gottschalk" y en la zona aledaña al CAPS "Don Pedro". La iniciativa que promete reforzar la inmunidad de la población infantil, inició el 1° de octubre y prevé extenderse hasta el 13 de noviembre, para alcanzar a la mayor cantidad de población.

Vale recordar que las dosis están disponibles en el Vacunatorio ubicado en la sede central de la Municipalidad, de 07:00 a 13:00 hs y en todos los CAPS de 07:00 a 17:00 hs.

Asimismo, el puesto fijo de inoculación se encuentra apostado en la Plaza 9 de Julio, de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 hs. En caso de lluvia, esta acción preventiva será reprogramada.


La inmunización también continuará en los Jardines Maternales con el siguiente cronograma: 



- Jueves de 11:00 a 13:00 hs en la institución ubicada sobre calle Jujuy 1645.

- Viernes de 12:00 a 13:30 hs en el Jardín de la calle Santiago del Estero 2046 y de 11:30 a 13:00 hs en el guardería ubicada sobre calle Salta casi Junín.

- Lunes 17, de 12:00 a 14:00 hs, en el Jardín cito en calle Félix de Azara 2161.



Además es importante recordar que las vacunas pertenecientes a la campaña en curso forman parte del calendario nacional de inmunizaciones, razón por la cual su aplicación es gratuita y obligatoria, sin necesidad de contar con una prescripción médica. En cuanto a la documentación, el adulto responsable que acompañe al niño deberá llevar el DNI del menor y su carnet de vacunación.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment