J Iguazú: Vialidad ejecutará nueva etapa del saneamiento del arroyo Ramón Ayala | .





Noticias
Cargando...

Iguazú: Vialidad ejecutará nueva etapa del saneamiento del arroyo Ramón Ayala

 La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) presentó, junto al Gobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, las obras de una nueva etapa de trabajos de saneamiento del curso del arroyo Ramón Ayala de la ciudad de Puerto Iguazú.



 

En la oportunidad se expuso, por parte del presidente de la DPV, Ingeniero Sebastián Macias, y técnicos del organismo, ante vecinos frentistas del barrio Villa 14 y la comunidad en general, los alcances del proyecto cuyas obras se licitarán en breve.

La nueva obra se dividirá en tramos de diferentes calles del norte de la zona urbana de la localidad. Se intervendrá, mediante un proyecto integral, la zona comprendida por las calles El Mensú, El Urú, la Avenida Hipólito Yrigoyen y la Avenida San Lorenzo. Debido al cambio climático e impermeabilización de la cuenca, en los últimos años, se producen anegamientos e inundaciones en varios sectores por falta de sección hidráulica.

El arroyo Ramón Ayala ya fue intervenido con obras de saneamiento, por parte de la DPV, en un tramo de su curso en la zona céntrica de la ciudad. En esta etapa se propone construir las alcantarillas transversales en los cruces de la calle El Urú y la calle El Mensú y un conducto lateral sobre la avenida Hipólito Yrigoyen para encauzar un afluente del mencionado arroyo hasta empalmarlo con la alcantarilla de la calle El Urú.

Los trabajos a realizarse comprenden demolición de obras varias, limpieza del terreno, movimiento de suelo, construcción de alcantarillas, conductos y sumideros, construcción de drenes y readecuación de cañerías de agua.

El Gobierno Provincial lleva adelante, mediante la DPV, un amplio plan de trabajo en Puerto Iguazú, que ya aportó mejoras sustanciales y definitivas a la fisonomía urbana de uno de los municipios más poblados de Misiones y el de mayor relevancia turística de la provincia.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment