J EN MENOS DE UN MES, MÁS DE 600 ESTUDIANTES SECUNDARIOS APRENDIERON SOBRE SEGURIDAD VIAL | .





Noticias
Cargando...

EN MENOS DE UN MES, MÁS DE 600 ESTUDIANTES SECUNDARIOS APRENDIERON SOBRE SEGURIDAD VIAL

  A pocos días de cumplirse un mes del lanzamiento del programa Al Conducir Te Cuido y Me Cuido impulsado por el Ministerio de Gobierno, la capacitación ya se dictó en Garupá, Campo Viera, Salto Encantado, Posadas, 25 de Mayo y Mártires. Los  futuros conductores aprenden las normas de tránsito y también habilidades prácticas para una conducción responsable. La iniciativa avanza de forma progresiva hacia toda la Provincia, la próxima semana estará en Apóstoles.



 

 

 En menos de un mes de su lanzamiento el Programa “Al Conducir Te Cuido y Me Cuido” del Ministerio de Gobierno, orientado a estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria, ya reunió a más de 600 jóvenes que aprendieron sobre seguridad vial.

La capacitación que ya se realizó en los municipios de Garupá, Campo Viera, Salto Encantado y Posadas, el último martes también tuvo lugar en la Escuela de Comercio N° 11 y CEP N° 14 de 25 de Mayo. Además, de la Escuela EFA en Mártires. La cantidad de participantes en ambos eventos superó los 160 alumnos.

Se trató de una actividad teórico-práctica, en la cual los futuros conductores abordaron contenidos sobre las normas de tránsito y habilidades para una conducción responsable.

La formación contó con una charla informativa y reflexiva sobre la temática, con el objetivo que los jóvenes tomen conciencia acerca de la importancia de conducir responsablemente, respetando las señales viales.

Este programa que pretende prevenir y erradicar los siniestros viales contempla  la educación y la concientización vial como ejes fundamentales para lograr un mejor tránsito vehicular.

El curso es dictado por el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones, a través de la Policía de Misiones; de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo; de la Dirección Provincial de Antecedentes de Tránsito (REPAT). Así también, forman parte de la iniciativa el gabinete de profesionales del Instituto Superior Andrés Guacurarí y miembros de la Asociación Civil Motoqueros Misioneros.

En el taller estuvo presente el intendente de 25 de Mayo, Mario Lindemann, y autoridades de seguridad vial municipal. La iniciativa avanza de forma progresiva hacia toda la Provincia, la próxima semana estará en Apóstoles.

 

Formando conductores responsables

“Al Conducir Te Cuido y Me Cuido” cuenta con dos módulos, en los cuales se apunta a que los jóvenes tomen conciencia sobre la seguridad vial.

El primero, tiene una base teórica e incluye presentación general de las normativas vigentes, reglas básicas al momento de conducir, la importancia de la conducción responsable, acciones a evitar, entre otros.

El segundo, tiene una presentación que expone la dinámica aconsejable a tener en cuenta al conducir una motocicleta. Esto teniendo en cuenta que en muchos casos el primer vehículo para los adolescentes suele ser una motocicleta. Ahora, también el monopatín con una alta demanda de los jóvenes.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment