J El Registro Provincial de las Personas evalúa a su personal para optimizar los trámites | .





Noticias
Cargando...

El Registro Provincial de las Personas evalúa a su personal para optimizar los trámites

 El examen tiene como fin brindar un diagnóstico sobre la prestación del servicio y mejorar las gestiones en cada uno de los sectores del organismo. Realizan capacitaciones virtuales sobre los temas que contemplan la prueba que debe ser aprobada de manera obligatoria por el equipo de trabajo que se desempeña en el área.


 

Con el objetivo de agilizar las gestiones y mejorar el servicio público en toda
la Provincia, el Registro Provincial de las Personas del Ministerio de Gobierno
implementó exámenes para el personal que a través de las plataformas digitales
refuerza contenidos para la tarea diaria.


En el espacio virtual abordaron contenidos sobre la realización de las gestiones del
DNI, pasaporte, inscripciones de nacimiento y defunción, además rectificaciones y
vinculaciones. “Luego del taller se envía un link con las preguntas sobre el tema dado, el cual se puede responder dentro de las 48 horas y queda registrado en una planilla con los datos de cada persona y el puntaje recibido. Deben aprobar con un porcentaje del 70%, si no lo hacen tienen la posibilidad de acceder a un recuperatorio. Es de carácter obligatorio”, explicó la directora del registro, Paula Echeverría.


Además, los cursantes también cuentan con una sección en la página web -exclusiva para el personal-, en la cual pueden acceder a los instructivos para proceder en diversos tipos de trámites. “El sitio web cuenta con material que se genera en cada encuentro que queda grabado y disponible en YouTube para ser una fuente de consulta”, detalló Echeverría.
 

La iniciativa que comenzó a gestarse durante la pandemia y que hoy ya funciona de manera efectiva en la Provincia, reúne a un equipo de profesionales que se encarga de generar el material teórico y práctico para la preparación del personal. “Se les facilita todas las herramientas para que puedan capacitarse y hacer más ameno su trabajo, brindando una respuesta rápida a quien solicita una gestión”, concluyó la directora.


Cabe señalar que para esta actividad, el registro tiene profesionales de la docencia, diseño gráfico, como así también personal del Área de Sistemas que llevan adelante la instalación de los recursos como cámaras, micrófonos y pantallas para la transmisión de los cursos.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment