J El bloque de Diputados del Frente Renovador consiguió la incorporación de la creación de Zonas Francas Aduaneras Especiales en el Presupuesto Nacional 2023 | .





Noticias
Cargando...

El bloque de Diputados del Frente Renovador consiguió la incorporación de la creación de Zonas Francas Aduaneras Especiales en el Presupuesto Nacional 2023

 El diputado nacional Diego Sartori ofició de vocero del logro conseguido por los legisladores del bloque renovador del Congreso Nacional.

“Por un pedido específico del Gobierno de Misiones, del Ingeniero Rovira, del Gobernador Herrera Ahuad, del equipo del ministro Safrán, hoy luego de una ardua discusión dentro de la comisión de Presupuesto, antes del dictamen final, tenemos el compromiso anunciado por el presidente de la comisión Carlos Heller de incorporar al Presupuesto Nacional un artículo que habilite al Poder Ejecutivo Nacional a crear Zonas Francas Aduaneras Especiales en el lugar donde crea conveniente”, explicó Sartori.

“¿Por qué quedó redactado de esta manera? Porque si ponemos específicamente a un lugar, todas las provincias empiezan a pedir lo mismo, cosa que ya aconteció cuando se incorporó el pedido de Misiones en el Presupuesto Nacional 2021 que se sumaron 19 provincias a solicitar lo mismo”, detalló el representante misionero.

Sartori comenta que ese hecho de sumarse al pedido misionero de una Zona Aduanera Especial refleja un egoísmo de las demás provincias, “porque Misiones es la única provincia del país que tiene un brazo inserto entre dos países limítrofes, Brasil y Paraguay, así que creo, que de darse esto es un acto de estricta justicia para los misioneros”.


 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment