J Con una gran gala, la Escuela Municipal de Danzas celebró su 63° aniversario | .





Noticias
Cargando...

Con una gran gala, la Escuela Municipal de Danzas celebró su 63° aniversario

La Escuela Municipal de Danzas “Maria Luisa Alonso de Zambrano” realizó una gran gala conmemorando su 63° aniversario. Fue una jornada espléndida que se vivió durante el fin de semana en el Auditórium Montoya.

A sala llena, donde estuvieron presentes acompañando padres, abuelos y amigos, más de 230 alumnos pasaron por el escenario, para así desplegar todo lo aprendido en las clases durante el año. Distintas coreografías coparon la escena llevándose todos los aplausos y felicitaciones; Galopa, Gato, Chamamé, Chacarera, Malambo, Zamba, Tango, Escondido y otros tantos géneros, deleitaron al público durante la primera parte de la velada. Los chicos tuvieron increíbles performances en cada presentación. La picardía, el talento y entusiasmo, fue ampliamente reflejado en cada baile.

“Tuvimos una gala maravillosa, donde dimos cuenta del trabajo, valor, esfuerzo, dedicación y amor que tenemos por la danza. Los niños se mostraron orgullosos ante cada presentación. Entre los objetivos que planteamos, nos centramos en que los niños valoren su identidad, cultura y la música”, remarcó Laura Romero, Directora de la Escuela Municipal de Danzas. En esa línea agregó, “Buscamos formar a su vez a los espectadores y en cada show lograr que el público se lleve algo de lo que vivió en el espectáculo, que entienda lo que está pasando, que conozca al autor de la música, la historia que se cuenta, los vestuarios utilizados y demás detalles”.

En la segunda parte de la gala, se presentó un ballet completo de repertorio clásico y tradicional con la aclamada obra el “Cascanueces”, la cual estuvo compuesta por invitados especiales, cuyos bailarines pertenecen al Ballet Clásico del Parque del Conocimiento. “La intención de presentar esta obra, se orientó a que los niños vivencien lo que podrán realizar algún día, que con constancia, estudio y práctica, llegarán también a ser buenos profesionales”, remarcó Romero.


 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment