En el marco de octubre, mes rosa, el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” presentará su experiencia en las atenciones interdisciplinarias, para intervenir en todas las etapas del cáncer de mama, en la Jornada de Detección Temprana y Tratamiento del Cáncer de Mama 2022.
El evento se desarrollará el viernes 28 de octubre, de 8 a 19 horas y el sábado 29 de octubre, de 8 a 12 horas, en el Parque del Conocimiento. La actividad es totalmente gratuita. Misiones cuenta con una Ley de Prevención y Detección Temprana del Cáncer de Mama,
Por
lo que, detallan
que participarán
los Servicios del Hospital Escuela: Cirugía Plástica y
Reconstructiva, Ginecología, Sector Patología Mamaria, Diagnóstico
por Imágenes, Anatomía Patológica y Oncología.
En
este contexto, el Responsable del Servicio de Cirugía Plástica y
Reconstructiva, del Hospital Escuela, Dr. Gustavo Abrile comentó
que “contamos
con una Ley
Provincial,
logrando que todos los eslabones
estén
en una misma cadena, es decir, desde el diagnóstico hasta la
reconstrucción mamaria, entre esos extremos
están todas las especialidades
que intervienen, lo más
importante es que la población misionera sepa que en el Hospital
Madariaga se atienden
todas las etapas del
tratamiento”. A
ello agregó, realizan
alrededor de 40 reconstrucciones mamarias al año.
“La convocatoria es para todos los especialistas que intervienen en la patología, por ejemplo, profesionales de diagnóstico por imágenes, patología mamaria, ginecología, oncología, anatomía patológica, enfermería, psicología y cirugía plástica de la Provincia y de la región”, invitó.
Inscripción:
serviciocirugiaplasticamisarg@
Blogger Comment
Facebook Comment