J 150 años del Servicio Meteorológico | .





Noticias
Cargando...

150 años del Servicio Meteorológico

 Alberto Fernández sostuvo que "nada" lo hace "más feliz" que invertir en el área. "Celebro que el Servicio Meteorológico esté en manos civiles", destacó el presidente en el acto por los 150 años del organismo. 


 

El presidente Alberto Fernández sostuvo que "nada" lo hace "más feliz" que "invertir en ciencia y tecnología" porque de ese modo, dijo, "nos estamos desarrollando y haciéndonos dueños de las herramientas necesarias para poder crecer".

"Celebro que el Servicio Meteorológico esté ne manos civiles", destacó el mandatario en el acto por los 150 años del organismo.

De la actividad participó también el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y la directora del SMN, Celeste Saulo.

Fernández resaltó que "poder saber es el secreto del futuro", y consideró que en el presente las sociedades más ricas no son las que tienen más recursos, sino "las que desarrollan la ciencia y la tecnología".

Durante su discruso, destacó además que el país apuesta a la "trascendencia del conocimiento como forma de desarrollo" a través de las áreas científicas y tecnológicas.

Fundado en 1872 por el entonces presidente Domingo Faustino Sarmiento, el SMN brinda información y pronósticos meteorológicos, prospectivas climáticas y alertas, con base en el monitoreo continuo de la atmósfera y el conocimiento científico.

Según datos oficiales, la entidad realiza 125 mil pronósticos por año y elabora productos especiales para los sectores agrícola-ganadero, aeronáutico, sanitario, energético, de navegación marítima y fluvial.

Observa y pronostica durante las 24 horas, los 365 días del año, a lo largo de 17 millones de KM2, que incluyen el territorio continental, zonas marítimas y la Antártida Argentina gracias a una red de observación con 125 estaciones meteorológicas que incluyen seis en bases antárticas.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment