J “Posadas, hablemos de prevención”, se multiplican los espacios de concientización | .





Noticias
Cargando...

“Posadas, hablemos de prevención”, se multiplican los espacios de concientización

 Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano,  se realizan charlas de sensibilización sobre adicciones, enmarcadas en el programa “Posadas, hablemos de prevención”. En esta oportunidad,  el C.E.P. N° 26, ubicado en el barrio Tacurú, abrió sus puertas al taller.



 


Esta estrategia fue llevada adelante por los profesionales de la Dirección de Prevención de Adicciones de la Secretaría de Salud. Este espacio de intercambio puntualizó en mecanismos comunitarios para la prevención del consumo problemático y conceptos para abordar el cuidado de la salud mental.

Durante el encuentro, los profesionales recorrieron procesos históricos, datos concretos, conceptos médicos y elementos de prevención, logrando captar la atención de los jóvenes que escucharon muy interesados. El objetivo fundamental fue sensibilizar al alumnado sobre los riesgos y consecuencias del consumo de drogas y de comportamientos adictivos.

En tal sentido, el programa “Posadas, hablemos de prevención” busca inhibir la intención del consumo de drogas en adolescentes y, al mismo tiempo pretende visibilizar una enfermedad que afecta a miles de personas. Por lo cual es importante generar espacios de reflexión y diálogo que concienticen sobre esta problemática.

Los interesados en estos talleres se deben comunicar al teléfono: 3764-134723 de la Dirección de Prevención de Adicciones, al  correo electrónico:  dpamuniposadas@gmail.com, o bien de forma presencial, en la oficina ubicada sobre calle Rivadavia 1834 casi Bolívar.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment