J Líderes americanos repudiaron el atentado a CFK | .





Noticias
Cargando...

Líderes americanos repudiaron el atentado a CFK

 

Dirigentes de varios países se pronunciaron este jueves por la noche en redes luego de que un hombre fuera detenido por apuntar con un arma a la vicepresidenta Cristina Kirchner a la salida de su domicilio de Recoleta.
Ads by

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, condenó “el cobarde intento de magnicidio” en contra de Cristina Kirchner y añadió: “La Patria Grande está contigo, hermana”.

También se expresó Rafael Correa, expresidente de Ecuador. “¡Qué le pasa al mundo! Mi solidaridad absoluta con Cristina. @CFKArgentina”, escribió el dirigente ecuatoriano.

También se pronunció Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil y candidato en las próximas elecciones. “Toda mi solidaridad con mi pareja @CFKArgentina”, víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las diferencias y la diversidad”, escribió. Y agregó: “Cristina es una mujer que merece el respeto de todos los demócratas del mundo. Gracias a Dios salió ilesa”.

A su vez, Lula reclamó un rápido accionar de la Justicia. “Que el autor sufre todas las consecuencias legales. Esta violencia y odio político que algunos han alentado es una amenaza para la democracia en nuestra región. Los demócratas del mundo no tolerarán ninguna violencia en los desacuerdos políticos”, añadió.

El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, también se refirió. “Estamos aliviados de saber que la Vicepresidenta @CFKArgentina esté bien”, indicó. “Estados Unidos se une a la Argentina y a toda la gente pacífica en el rechazo a la violencia, el extremismo y el odio en todas partes”. añadió.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment