J Iguazú sede de la Feria de Artesanías del Mercosur y el Festival de Arte Sonoro Indígena | .





Noticias
Cargando...

Iguazú sede de la Feria de Artesanías del Mercosur y el Festival de Arte Sonoro Indígena

La ciudad de las Cataratas será anfitriona de la primera edición de esta maravillosa experiencia que, en el marco de la Feria de Artesanías del Mercosur -FAM 2022-, reunirá durante los días 8, 9 y 10 de octubre, a músicos/as solistas, agrupaciones y coros de Pueblos Originarios de territorio argentino.

Más de 70 artistas de todo el país, utilizarán el idioma universal -la música-, para compartir la esencia de la cultura ancestral de su región, lo que significará un espectáculo sin precedentes, donde los sonidos kolla, mbya guaraní, wichi, qom, huarpe, charrúa y mapuche, dotarán de magia al imponente escenario natural de la ciudad maravilla.

"Es una verdadera emoción para nosotros ser anfitriones de este encuentro de culturas y tradiciones. Este es un compromiso con nuestra cultura. Iguazú concentra el mayor número de comunidades originarias de toda la provincia, y esta es una gran oportunidad para que nuestros artesanos y músicos puedan mostrar su arte en la vidriera nacional, y potenciar su producción", resaltó en vicegobernador, Carlos Arce, quien encabezó la conferencia de lanzamiento, junto a la Ministra de Trabajo y Empleo y Presidenta de la Fundación Artesanías Misioneras, Silvana Giménez; el Ministro de Turismo, José María Arrúa; el Ministro de Cultura, Joselo Schuap; el Ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza; el Ministro del Agro, Facundo López Sartori; ; la Ministra de Derechos Humanos, Karina Aguirre; la Sra. Charo Bogarín; y la presidenta del Instituto Nacional de la Música -INAMU.

En su décima edición, la FAM, en un trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones, reunirá a 200 artesanos misioneros y se sumarán hacedores de la cultura de otras provincias argentinas, además de Brasil, Paraguay, Uruguay.

Con entrada libre y gratuita, el Festival de Arte Sonoro indígena, reunirá en un solo escenario (en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú. Av. Tres Fronteras 780), a los hacedores de la música indígena de todo el territorio argentino; lo que será un valioso aporte a la salvaguarda de uno de nuestros más preciados Patrimonios Culturales Inmateriales de nuestro país.


 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment