J "El Sistema integrado de transporte genera inversión, puestos de trabajo y agiliza la comunicación con Oberá” | .





Noticias
Cargando...

"El Sistema integrado de transporte genera inversión, puestos de trabajo y agiliza la comunicación con Oberá”

 Así destacó el intendente Pablo Hassan el importante anuncio sobre el Sistema integrado de transporte de la zona centro, que unirá en una primera etapa Oberá con Leandro N. Alem, Cerro Azul, Campo Viera, Campo Grande, Aristóbulo del Valle, Salto Encantado, San Vicente, San Javier y Colonia Aurora. Se trata de una red de colectivos, similar a la implementada en Posadas, que conectará trece localidades de la zona centro, pagando un único costo en el pasaje.

El transporte público de pasajeros es una herramienta importantísima en toda la provincia, que permite la interconexión urbana de las diferentes actividades productivas, educativas y sociales. En esta zona Misiones contiene el 30% de los usuarios de transporte urbano e interurbano, es decir que la creación del sistema integrado de transporte beneficiará a casi 300 mil misioneros, facilitándoles el viaje mediante un régimen único de tarifa del servicio.

Las empresas de transporte urbano, en Misiones, tienen subsidiado el boleto, los misioneros no pagan el precio real del pasaje. Al mismo tiempo, también el Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero (BEEGM) estará disponible en la nueva red de colectivos urbanos entre las localidades de la zona centro, con un solo pasaje.

Al respecto el intendente de la ciudad de Oberá, Pablo Hassan, destacó el anuncio del SIT, ya que “Oberá se ha vuelto una ciudad de servicios, cuenta con casas de altos estudios, el segundo hospital público en importancia en la provincia, tenemos reparticiones nacionales como Anses, AFIP, la zona centro es un lugar donde los misioneros se acercan a hacer trámites, y esta modernización del transporte como se viene pensando más allá de la inversión económica y la generación de puestos de trabajo, agiliza la comunicación y la conexión que tienen los misioneros con Oberá.


 

 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment