J El agua trajo alivio en la zona capital y continúa lloviendo en el interior | .





Noticias
Cargando...

El agua trajo alivio en la zona capital y continúa lloviendo en el interior

 En lo que va del lunes se registró hasta el momento más de 23 mm de agua de lluvia, en el mes se acumulan 32.5 mm de caída. El agua necesaria para comenzar una leve recuperación de los índices hídricos en la zona de la capital provincial. Según indicaciones del servicio meteorológico en el resto de la provincia continuarán las precipitaciones durante la tarde de hoy y los días miércoles y jueves por lo que la recuperación será mayor. 

Las lluvias volvieron y trajeron alivio frente a los bajos índices hídricos y de humedad en el suelo. Las precipitaciones que comenzaron en la madrugada del lunes, y que según los especialistas meteorólogos de la provincia continuarán los días miércoles y jueves, presentan una recuperación del suelo, la vegetación y las producciones agrarias. Y, por supuesto, colaboran en la mitigación y prevención de incendios. Al mismo tiempo, el agua de lluvia recompone estanques, napas y arroyos, cuyos cauces se empiezan a nivelar.

Aunque en menor escala, los niveles de los ríos se empiezan a elevar, lo que representa una fortuna para la región, ya que el agua de lluvia recarga cuencas que reaccionan rápido, y el agua fluye hacia los ríos Paraná y Uruguay.

De esta manera, la información brindada por técnicos a través de la página del sistema de Alerta Temprana de la OPAD, indican que agosto suele ser el mes con menor caída de lluvias, por lo que las precipitaciones que comenzaron anoche son muy importantes. El registro hasta el momento marca que en la ciudad de Posadas cayeron 23.1 mm de agua, lo que acumula en el mes de septiembre un total de 32.5 mm.

Además, cabe señalar que la caída de agua continúa en el interior de la provincia, por lo que se espera que los valores hídricos sean más positivos aún en el transcurso de los días. 


 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment