J El acceso al Moconá tendrá un nuevo puente con mayor altura | .





Noticias
Cargando...

El acceso al Moconá tendrá un nuevo puente con mayor altura

 La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) ejecutará la construcción de un nuevo puente de acceso al Parque Provincial Moconá sobre el arroyo Yabotí por Ruta Provincial N° 2.



Uno de los atractivos turísticos más importantes y con más crecimiento en Misiones recibirá una obra fundamental para su funcionamiento en forma ininterrumpida. Los Saltos del Moconá, contarán con un nuevo puente de acceso al Parque Provincial homónimo. La estructura tendrá mayor altura que la existente, evitando así que se cierren las visitas cuando crece el nivel del arroyo Yabotí.

El nuevo aporte de infraestructura al crecimiento del turismo misionero será construido por Vialidad Provincial luego de gestiones del Ministerio de Turismo de la Provincia, que obtuvo el financiamiento en el marco de políticas de apoyo al desarrollo de los atractivos turísticos naturales. El financiamiento proviene del Programa de Desarrollo, Inversión, Facilitación y Comunicación del Turismo de Naturaleza de Argentina: “La Ruta Natural”.

Actualmente, el puente que traspone el mencionado arroyo no permite garantizar el paso ante crecientes del curso de agua, por lo que el ingreso al parque turístico debe interrumpirse en tales casos, lo cual puede repetirse varias veces al año. Para dar solución de acceso al Parque y favorecer la explotación turística, en la DPV se proyectó la ejecución de un Puente de 5 tramos con una longitud total de 56,50 m y 7,70 m de altura libre, que tendrá un ancho total de 9,90 m, con calzada de 8,30 m para dos carriles de circulación y veredas peatonales de 0,80 m de ancho a ambos lados.

“Desde hace tiempo venimos trabajando en el diseño y la proyección de un puente nuevo en acceso al Parque Moconá, una obra que permita que el ingreso se haga en forma permanente y sin depender de la altura del arroyo Yabotí. Nos pone muy contentos poder trabajar junto al Ministerio de Turismo de la Provincia en soluciones que contribuyan a que cada vez más gente visite los atractivos de Misiones”, destacó el Ingeniero Sebastián Macias, presidente de la DPV.

Obras que jerarquizan la infraestructura turística son ejecutadas en distintos puntos de la Provincia con fuertes inversiones del Gobierno de Misiones para acompañar el crecimiento constante de los destinos.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment