J Concejales estudiarán la modificación de la Ordenanza GIRSU | .





Noticias
Cargando...

Concejales estudiarán la modificación de la Ordenanza GIRSU

 Mediante dicha iniciativa, se actualizará la Ordenanza de gestión de residuos sólidos urbanos que data del 2014 y se incorporarán nuevas políticas ambientales, necesarias a los tiempos que corren. 



Durante la jornada legislativa, la concejal Malena Mazal giró a comisión una iniciativa para modificar los artículos 5°, 6°, 7°, 8°, 9°, 10°, 11°, 12,° 14°, 16°, 17°, 18°, 27°, 28° y 33° de la Ordenanza VI- N° 29, referida al programa GIRSU, el sistema de gestión de residuos sólidos urbanos de la ciudad.


El pedido efectuado por la Dirección General de Ambiente GIRSU y Cambio Climático del Ejecutivo municipal, tiene por finalidad realizar una serie de modificaciones a dicha ordenanza relativas a las responsabilidades de diversos actores que participan en la gestión de los residuos sólidos urbanos. 


"Mediante estas modificaciones se busca que haya una correlación más explícita entre las políticas públicas que se vienen implementando en Posadas en materia de gestión de residuos con la ordenanza ya establecida. Inclusive, la propuesta efectuada relacionada con la gestión de los residuos en edificios y propiedades horizontales y el papel que juegan entre los generadores de residuos y la recolección externa de los mismos no está correctamente identificada en la Ordenanza vigente que data del 2014 y dado que los avances en los programas municipales de recolección diferenciada, en los procesos de valorización de residuos así como la aparición de nuevas problemáticas en la comunidad, se hace necesario actualizarla al tiempo que vivimos y los nuevos desafíos que tenemos", reflejó Mazal. 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment