J Vladimir Putin denunció el asesinato de Daria Dugina como un "crimen despreciable" | .





Noticias
Cargando...

Vladimir Putin denunció el asesinato de Daria Dugina como un "crimen despreciable"

 Los servicios de seguridad rusos aseguraron que el crimen de la periodista rusa, hija de un filósofo vinculado al Kremlin, fue cometido por una ciudadana de Ucrania identificada como Natalia Vovk, quien escapó a Estonia. El gobierno ucraniano negó toda responsabilidad.  


Los servicios de seguridad rusos (FSB) aseguraron que el crimen de la periodista rusa Daria Dugina, hija de un filósofo vinculado al Kremlin, fue preparado por los servicios secretos ucranianos y cometido por una ciudadana de Ucrania identificada como Natalia Vovk, quien escapó a Estonia.


"Como resultado de investigaciones urgentes, el servicio de seguridad federal ha resuelto el asesinato de la periodista rusa Daria Dugina, nacida en 1992", subrayó el FSB en un comunicado reproducido por la agencia rusa de noticias Tass.

El presidente ruso, Vladimir Putin, denunció el suceso como un "crimen despreciable".

"Un crimen despreciable, cruel, puso fin prematuro a la vida de Daria Duguina, una persona brillante y talentosa dotada de un corazón verdaderamente ruso", declaró Putin en un mensaje de condolencias publicado por el Kremlin y expresado a los allegados de la joven.

"Un crimen despreciable, cruel, puso fin prematuro a la vida de Daria Duguina, una persona brillante y talentosa dotada de un corazón verdaderamente ruso"Vladimir Putin


Daria era hija de Alexander Duguin, un intelectual y escritor al que medios occidentales describen a menudo como "cerebro" o uno de los mentores ideológicos del presidente ruso, Vladimir Putin.

Vovk había llegado a Rusia el 23 de julio de 2022, junto con su hija Sofia Shaban, de 12 años.

“El día del asesinato, Vovk y Shaban asistieron al festival literario y musical Tradición, donde Dugina estuvo presente como invitada de honor. Ayer, después de la explosión realizada a control remoto, Vovk y su hija partieron a través de la región de Pskov hacia Estonia", detalla el FSB.
Para tramar el crimen y recopilar información sobre el estilo de vida de Dugina, Vovk y su hija alquilaron un departamento en Moscú en el mismo edificio donde vivía la víctima.

El criminal usó un auto Mini Cooper "con matrícula de la República Popular de Donetsk" para ingresar a territorio ruso y salió del país en el mismo vehículo, pero con una matrícula de Kazajistán

"Los materiales de la investigación han sido entregados al Comité de Investigación", dijo el FSB.

En el momento de la explosión, Daria Duguina, periodista y politóloga, circulaba cerca de la localidad de Bolshie Viaziomy, a unos 40 kilómetros de Moscú, al volante de un Toyota Land Cruiser, indicó ayer un comunicado del Comité de Investigación de Rusia.

La joven, nacida en 1992, "murió en el lugar" de la explosión, agregó.

La detonación se debió a un artefacto explosivo colocado debajo del vehículo, indicaron los investigadores.

El objetivo del atentado era Alexander Duguin, indicaron personas allegadas a la familia, citadas por las agencias de prensa rusas, ya que Daria Duguina conducía el automóvil de su padre.

Alexander Duguin, intelectual y escritor ultranacionalista, teórico del neoeurasianismo, una alianza entre Europa y Asia liderada por Rusia, está sujeto a sanciones de la Unión Europea desde 2014, tras la anexión rusa de Crimea.

Varios de sus libros están prohibidos en Ucrania, en particular "Ucrania. Mi guerra. Diario geopolítico" y "Revancha euroasiática de Rusia".

Ucrania negó terminantemente cualquier vinculación con el atentado.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment