J RECRUDECE LA INTERNA DE JUNTOS POR EL CAMBIO TRAS LOS DICHOS DE CARRIÓ | .





Noticias
Cargando...

RECRUDECE LA INTERNA DE JUNTOS POR EL CAMBIO TRAS LOS DICHOS DE CARRIÓ

 La líder de la Coalición Cívica cuestionó a referentes del PRO y les restó autoridad a otras figuras de la alianza. Le respondieron Bullrich, Larreta y Schiavoni, entre otros, pero la ex diputada nacional redobló la apuesta al señalar que “el camino es la transparencia”.


 

Luego de varios meses de ausencia en los medios de comunicación, Elisa Carrió reapareció con una serie de críticas a la dirigencia de Juntos por el Cambio, espacio del que ella es miembro junto a la Coalición Cívica. Los dichos de la dirigente detonaron el clima ya tenso de la coalición opositora, al punto que varios referentes salieron a contestarle.

En entrevistas concedidas a los canales TN y LN+, Carrió acusó a varios de sus compañeros de Juntos por el Cambio de haber tenido conductas éticas reprochables. Habló de acuerdos, “negociados” e incluso de la vida privada de uno de ellos. La Líder de la Coalición Cívica objetó debates internos y centró sus cuestionamientos contra el presidente del bloque de diputados del Pro, Cristián Ritondo, el actual legislador y exministro del Interior Rogelio Frigerio, y el extitular de la Cámara de Diputados durante el gobierno anterior, Emilio Monzó.

“Hacia delante, Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformada por decentes. No puede haber más negocios”, afirmó. Además, expresó que tenía la necesidad de exponer la situación interna y contó que coincidió incluso con Mauricio Macri en ese punto.

También molestó, dentro de la coalición, la referencia a los liderazgos. Sobre todo, porque al mencionar a quienes son la referencia, se mencionó a ella, a Gerardo Morales como presidente de la UCR, y en lugar de mencionar a Patricia Bullrich, presidenta del Pro, solo mencionó a Macri. Esto se entendió como un "ninguneo" a la titular del Pro. Tampoco mencionó al Jefe de Gobierno porteño, y aspirante a la candidatura presidencial, Horacio Rodríguez Larreta.

“Macri y yo somos los líderes de Juntos por el Cambio, del Pro y la Coalición Cívica, que fuimos los que armamos. Y está el líder del radicalismo, que es el presidente del partido. Cada uno es líder de su espacio. Los que estamos de acuerdo, y en esto también estuvo de acuerdo Gerardo [Morales], que estas son las reglas”, señaló.

Patricia Bullrich, fue la primera en responder, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde una vez terminada la presentación de Carrió en televisión publicó un mensaje. Allí objetó “el espectáculo degradante de Elisa Carrió al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas, y esto sin mirar la propia y la de sus aliados”, ante lo cual reclamó “Basta, Carrió” y sostuvo: “Se tiene que terminar la impunidad de la palabra”.

Horacio Rodríguez Larreta fue el otro dirigente del Pro que salió a responder. El Jefe de Gobierno porteño contestó que "es muy saludable que haya discusiones internas, pero el límite son los agravios”, advirtió.

Otro de los que respondió fue el senador misionero Humberto Schiavoni, quien también utilizando la red social Twitter afirmó que "la agresión y el insulto de Elisa Carrió hacia dirigentes valorados del PRO como Cristian Ritondo, Emilio Monzó y Rogelio Frigerio es algo inaceptable. Le hacen el juego al kirchnerismo en momentos en que es necesaria la unidad de Juntos por el Cambio".

Carrió, fiel a su estilo contestatario y sin medias tintas, esta mañana redobló la apuesta al publicar en Twitter el video completo de la entrevista con un mensaje que dice “el camino tiene que ser la transparencia”.

No tan distintos

En el oficialista Frente de Todos la situación no difiere en demasía, ya que la inclusión de Massa como Ministro de Economía es una simple tregua en el frágil equilibrio de la coalición. Que el tigrense no tenga aun un viceministro es un ejemplo de que las tensiones continúan, al igual que las dificultades que atraviesa la titular del Banco Nación Silvina Batakis para designar a los directores de la institución.

En el marco de una crisis que se profundiza, con una inflación que pulveriza el poder adquisitivo y una turbulencia financiera que no parece encontrar estabilidad en el corto plazo, los dos frentes nacionales se muestran más preocupados por sus propios intereses y por la carrera hacia 2023 que por el día a día de las necesidades de la gente.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment