J Moda circular: Los Ecopuntos reciben prendas textiles | .





Noticias
Cargando...

Moda circular: Los Ecopuntos reciben prendas textiles

En el marco de las políticas amigables con el medioambiente, ahora los Ecopuntos que funcionan en la ciudad, comenzaron a recepcionar indumentarias textiles en desuso.

Esta práctica que, por un lado, incentiva la reutilización de la ropa, buscando una nueva vida a las mismas (que no terminen siendo "solo 1 trapo"), por otro, fomenta la generación de empleos.

Recoger, tratar y reciclar prendas usadas, se inscribe en el concepto de economía circular, el cual apunta a producir, almacenar, distribuir y consumir bienes de manera responsable, utilizando materiales no contaminantes, prolongando la vida útil de los objetos, apelando al reciclaje, la reutilización y reconversión y protegiendo las condiciones dignas de los trabajadores.

Bajo este paradigma surgió la posibilidad de depositar en los Ecopuntos, los productos textiles, y que siguiendo la línea de recepción de reciclables,  deben estar limpios y secos. Además, en estos espacios se pueden depositar plásticos, cartones, papeles, vidrios, latas, tetra pack, pilas, aceites vegetales.

Se recuerda que los Ecopuntos se encuentran en Costa sur, Itaembé guazú, Itaembé Miní Oeste, plaza Sarmiento, San Martín y Urquiza, Los Álamos, La Cascada de la Costanera, A4, sobre la avenida Perón de Miguel Lanús, av. Costanera y Chacabuco, plaza del barrio Libertador.


 

 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment