J La actividad forestal misionera exporta, genera puestos de trabajo y valor agregado con tecnología | .





Noticias
Cargando...

La actividad forestal misionera exporta, genera puestos de trabajo y valor agregado con tecnología

En comparación, con el desarrollo de la industria forestal en Corrientes, un fenómeno relativamente reciente que muestra un aparente crecimiento y poco valor agregado, las empresas forestales radicadas en Misiones son una de las principales economías regionales que se encuentran altamente robustecidas; y demuestran especialización y creación de valor hacia el interior de la cadena productiva mediante la innovación tecnológica.

“Misiones es la provincia foresto industrial más importante del país. Hoy en día se sostiene con sus propios refuerzos, tanto en las plantaciones como en el desarrollo de sus foresto industria y todo lo que eso implica”, aseguró Juan Gauto, secretario de Asuntos Forestales del Ministerio del Agro en una reciente entrevista.

Actualmente, la industria maderera en tierra colorada emplea a 12.397 trabajadores; en cambio en la joven industria correntina se emplean solo 4.780 trabajadores.

La industria maderera en Misiones cuenta con actualización constante respecto a las nuevas tecnologías aplicadas a procesos y la mayor productividad de la cosecha forestal, la tecnología aplicada es uno de los pilares para la competitividad de los productores de la provincia y las PyMEs del sector.

Actualmente 600 empresas están produciendo en Misiones, se destaca la zona Centro donde se concentra la mayor producción maderera con un 46,9%, en el Norte el 35,3%, y en la zona Sur 17,8%.

La actividad forestal representa casi el 10% del Producto Bruto Geográfico y el 45% de las exportaciones en Misiones. El desarrollo foresto industrial de Misiones continúa mostrando ser un sector sustentable en cuanto que mantiene una ecuación equilibrada entre consumo industrial de madera y lo que la oferta de plantaciones forestales ofrece y sostiene un potencial de crecimiento industrial basado en la oferta presente y futura.

Es decir que la industria maderera en Misiones cuenta con actualización constante respecto a las nuevas tecnologías aplicadas a procesos, lo que genera mayor productividad de la cosecha forestal, la tecnología aplicada es uno de los pilares para la competitividad de los productores de la provincia y las PyMEs del sector.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment