J El ministro Safrán analizó el presente económico e insistió en los pedidos a Nación. | .





Noticias
Cargando...

El ministro Safrán analizó el presente económico e insistió en los pedidos a Nación.

El ministro de Hacienda de Misiones, Cr. Adolfo Safrán, repasó las diferentes líneas de beneficios que brindan desde el Gobierno provincial. En un contexto nacional convulsionado analizó el presente económico e insistió en los pedidos a Nación.

Una de las medidas para evitar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y hacer frente a la inflación fue la puesta en funcionamiento de los programas ‘Ahora’ que nació hace 6 años con el objetivo de estimular la demanda de bienes en el territorio provincial, mediante el otorgamiento de bonificaciones y facilidades de financiamiento en plazos.

Desde el Gobierno provincial se lanzó el Ahora para créditos hipotecarios UVA. Al respecto, Safrán indicó que el subsidio consiste en un porcentaje de lo que aumentó la cuota del crédito y para los clientes del Banco Macro, Nación y Credicoop la tasa subsidiada es del 60 %, mientras que para los de otros bancos que no participan de los programas Ahora el beneficio es del 35 %. Este trámite de inscripción es individual y se puede acceder en el siguiente https://hacienda.gob.ar/ahora-para-hipotecarios-uva/.

En ese sentido, explicó que “es para todos los clientes o deudores de créditos UVA de cualquier entidad bancaria que lo hayan adquirido para la compra, construcción, refacción o ampliación de la vivienda única familiar, que tengan ingresos familiares no mayores a cuatrocientos mil pesos y que el banco respectivo firme un convenio con la provincia”. Y agregó: “Misiones tiene una política de cuentas muy ordenadas”.

Otro de los programas que se implementará en los próximos días es el “Ahora Canasta”, que entrará en vigencia a partir del lunes 15, con los primeros comercios adheridos. “Estas líneas impactan de manera directa en el bolsillo del consumidor, comprar en todos los comercios que vendan productos alimenticios tendrá un reintegro del 17%, con un tope de cuatro mil pesos”, afirmó.

Por otro lado, el Ministro realizó una lectura del escenario nacional tras la llegada de Sergio Massa a la cartera económica. Calificó de “positivo” su arribo y consideró que “hay que darle tiempo, puesto que su equipo tiene la mirada puesta en apoyar al sector productivo y así fortalecer el Estado mediante la recaudación de impuestos porque en este momento la economía está en aumento”.

Asimismo, remarcó la sinergia que se produce entre el sector público y privado que potencian el crecimiento en Misiones. Sostuvo que Massa conoce las demandas de Misiones que giran en torno a la “zona aduanera especial, un adicional de coparticipación y una compensación ambiental”.

El funcionario también se refirió a la segmentación de tarifas y resaltó que habrá tres tramos de subsidio. “Aquellas familias que tengan ingresos mayores a 360 mil pesos netos perderán el subsidio. Para el sector medio, es decir, quienes perciben por debajo de los 360 mil pesos y por encima de los 400 kilowatts de consumo son las familias que mantendrán parte del subsidio. El sector de menos de 400 kilowatts, que son las personas que tenían el beneficio de la tarifa social provincial continuarán con el mismo”, precisó.

El tope de consumo se realizará por zona y sector teniendo en cuenta diversos factores. “Los nuevos valores mantendrán la tarifa vigente para los usuarios de nivel 2 de menores ingresos y 3 de ingresos medios, en este último caso el consumo que exceda los 400 kilowatts no será subsidiado”, cerró.

 


Fuente: https://anguacurari.com.ar

 

 

 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment