J Promueven la tenencia responsable de mascotas en las escuelas | .





Noticias
Cargando...

Promueven la tenencia responsable de mascotas en las escuelas

 El Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA) junto al Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores realizan charlas en las escuelas para concientizar y educar sobre la responsabilidad de tener una mascota.

El taller educativo enseña a los niños como también a los adolescentes a ser responsables y a comprometerse en el cuidado de los animales y el respeto por el otro. En lo que refiere al trabajo en las aulas, la propuesta trata sobre una clase informativa que abarca la tenencia responsable y al mismo tiempo, se aborda la temática de leishmaniasis.

De esta manera, se busca concientizar  a los niños que las mascotas son un miembro más de la familia, y que, al incorporarlos, se debe prestarle toda la atención, respeto y cuidados que requieran.

En este marco, el martes 26, tendrá lugar la jornada de concientización en la Escuela Provincial 541 del barrio Los Geranios, a partir de las 09:00 hs. Seguirá el miércoles 27, en el mismo establecimiento educativo, desde las 15:00 hs en adelante. En tanto que, el jueves 28, las actividades se desarrollarán en la Escuela N° 721, ubicada sobre av Eva Perón y Tambor de Tacuarí.

Las instituciones interesadas en estas capacitaciones se deberán comunicar al teléfono 44-59012 del IMuSA Base Zaimán, o bien, contactarse al  44-20183 o WhatsApp 3764-731040 del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores. De lunes a viernes, de 8 a 19 hs.

Cuidar a un animal comprende el compromiso personal pero también colectivo.  Por ello, desde el Municipio se recomienda a la comunidad posadeña que si va a sumar una mascota al hogar, lo conveniente será tener en cuenta los cuidados y atenciones que requerirán la vida del animal.


 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment