J TRAS SU RENUNCIA, MATÍAS KULFAS FESTEJA QUE SU LIBRO SOBRE EL KIRCHNERISMO SE AGOTA | .





Noticias
Cargando...

TRAS SU RENUNCIA, MATÍAS KULFAS FESTEJA QUE SU LIBRO SOBRE EL KIRCHNERISMO SE AGOTA

 Se trata del libro "Los tres kirchnerismos" que analiza la gestión de Néstor Kirchner y las dos de Cristina Fernández. Ya se lanzó la cuarta edición.



"¡Cuarta edición de Los tres kirchnerismos de Matías Kulfas!" anunciaban desde la editorial Siglo XXI, reflejando que el pedido de renuncia del ahora exministro de Desarrollo trajo como consecuencia que muchas personas quisieran leer los análisis del ex funcionario sobre una de las artífices de su caída en desgracia.

Matías Kulfas escribió ese libro sobre los tres kirchnerismos que es, sobre todo, muy crítico con el último gobierno de Cristina Kirchner”, había recordado el economista Emmanuel Álvarez Agis en una entrevista con Ernesto Tenembaum. No sorprende.

El libro pretende hacer un balance de la gestión de la economía argentina desde el 2003 hasta el 2015, comparando gobierno de Néstor Kirchner y los dos gobiernos de Cristina Fernández. La sinopsis del libro anticipa: "El balance del ciclo kirchnerista está atravesado por una notoria polarización que va de la reivindicación a la impugnación en bloque de las políticas del período". 

Justamente, el periodo que más cuestionaba Kulfas es el último mandato de la ahora vicepresidenta. "Hace referencia a los estilos de gestión, a las restricciones que condicionaron el rumbo buscado y a las dificultades para planificar a largo plazo y transformar la matriz productiva", indica el texto de la editorial sobre la publicación.

La tercera edición del libro se agotó durante los primeros meses del 2022 y los interesados en comprarlo se incrementaron a partir de su alejamiento del cargo. 

“Allá, por noviembre de 2019, sabía quién iba a ser el Ministro de Desarrollo Productivo. Había escrito un libro contra nosotros, imagínate. Miren si yo voy a andar enojándome por tal o cual cosa… o sea. Había escrito un libro contra nosotros, pero bueno, el Presidente confiaba en él, vaya”, había apuntado Cristina Kirchner disparó contra Kulfas al recibir el Doctorado Honoris Causa por la Universidad del Chaco Austral. Siempre estuvo en la mira.

No es un libro en contra de nadie, ni de Cristina Kirchner. Lo escribí en 2015 y buscaba hacer un balance de esos tres gobiernos del kirchnerismo, justamente saliendo de la polarización”, había intentado explicar Kulfas, tres días después de la acusación en Radio con Vos.

Por su parte, el director de la editorial Siglo XXI, Carlos Díaz, había hablado el pasado 9 de mayo en Modo Fontevecchia por Radio Perfil (FM 101.9) y destacaba: "Los comentarios de Cristina hicieron que se dispararan las ventas del libro, sobre todo en la Feria del Libro, que es la oportunidad que tenemos de ver en vivo y en directo, en tiempo real, lo que pasa con la venta de nuestros libros. Fue sorprendente lo que pasó".

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment