J EN 2022, LA ESCUELA VIAL DE LA DPV CAPACITÓ A 950 ALUMNOS | .





Noticias
Cargando...

EN 2022, LA ESCUELA VIAL DE LA DPV CAPACITÓ A 950 ALUMNOS

 La Escuela Vial de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) organiza permanentemente actividades educativas y jornadas de capacitación en las que se aprende sobre las normas de tránsito vehicular y el correcto uso de la vía pública. 


 

Durante los días del 3 al 10 de junio de 2022 se están desarrollando actividades enmarcadas en la Semana de la Seguridad Vial, donde se capacitó a cerca de 200 alumnos de distintas instituciones educativas y se organizó una jornada abierta a los vecinos en la plaza San Martín de la Ciudad de Posadas. Además se acordó participar el viernes 10 de junio una Jornada de Concientización y Educación Vial en el Parque Cantera de la Costanera de Posadas junto a la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social.

En el presente año las actividades se desarrollaron en las escuelas primarias N° 250, 106, Instituto Universo, 298, 579, 796, 238, 445.


 

Asimismo se llevaron a cabo capacitaciones en instituciones de nivel secundario como la Escuela Normal N° 10, el Instituto Posadas, el Instituto Manuel Estrada, el Colegio del Carmen y el Colegio San Alberto Magno.

Entre ambos niveles educativos, en el tiempo transcurrido de 2022, ya se alcanzó con las clases a unos 950 alumnos.

Son jornadas de concientización y prevención para niños, niñas y adolescentes dentro de los ámbitos educativos formales, donde se habla sobre la circulación segura y en base al respeto a las normativas vigentes y se trabaja en generar con ello hábitos y conductas para que los alumnos en su futuro contribuyan al respeto de las leyes viales y a la armonía en el tránsito.

En las charlas en el caso de la ciudad de Posadas se trabajó con acento en el correcto uso de las nuevas avenidas de mano única, tanto desde el aspecto del tránsito con vehículos de motor como de las ciclovías y la forma segura de moverse en bicicleta por  tales espacios.

Por otra parte, en las jornadas se abordan temas como la sensibilización para la prevención de siniestros viales y derechos y responsabilidades como usuarios de la vía pública en cada rol para una convivencia segura en el tránsito. Factores que inciden en la producción de siniestros, normas y señales de tránsito, recomendaciones y normas para circular en la vía publica con bicicletas, motos y monopatines eléctricos, son algunos de los ítems tratados.

En el caso de los alumnos secundarios se trabaja además en la temática relacionada a la obtención de la primera licencia de conducir.

La Escuela Vial de la DPV es un espacio abierto a la comunidad en general y en especial a los establecimientos educativos de toda la provincia, los cuales pueden ponerse en contacto para solicitar información o agendar actividades mediante correo electrónico a la dirección escuelavialdpv@gmail.com.

La seguridad vial es un valor que depende tanto de factores físicos y mecánicos como de la conciencia de todos al hacer uso de la vía pública, la capacitación y el respeto por las normas de tránsito son claves para que las calles sean más seguras para todos.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment